Yorg: “Tenemos una democracia decrépita”
Politica

Yorg: “Tenemos una democracia decrépita”

Yorg analizó el presente y expuso su visión cooperativa

El Pedagogo cooperativo José Yorg se refirió recientemente al periodo de transición de gobierno en nuestro país y a los incendios en Brasil, Paraguay y Bolivia en términos muy duros al decir que “son episodios negativos para los pueblos, para la convivencia pacífica y para el mejoramiento humano porque evidencian hechos de una democracia decrépita”.

 

“Enfrentamos -fijó Yorg- actualmente a dos tendencias contrapuestas que están claramente a la vista de quién quiera verlo: El incremento de las dificultades económicas de los pueblos para llevar una vida decorosa y por otro lado, la desidia política - partidaria que cada día provocan más el hartazgo ciudadano”.

Afirmó el educador que “Los focos de incendios en Brasil, Paraguay y Bolivia están muy cuestionados por sus habitantes, ignorándose aún a ciencia cierta las causales, aunque se presentan acusaciones severas dado las consecuencias desfavorables de todo tipo, altas tasas de monóxido y dióxido de carbono en el aire, que agravan la salud de pacientes con anemia, asmáticos, bronquitis crónicas, etc.”.

 

HORIZONTE COOPERATIVO

“Tenemos que reflexionar, pensar, -alentó Yorg- en alternativas de mejoramiento de la democracia, de elevar la calidad institucional de la república, necesitamos mejor calidad de justicia, mayor oportunidades educativas y productivas, un más eficiente sistema de salud, por lo tanto, necesitamos alternativas que den ese horizonte histórico cooperativo”.

“Nosotros, cooperantes, proponemos avanzar hacia ese horizonte deseable y posible si nos decidimos a construirlo como una alternativa que mejorará y promoverá el buen vivir, esa alternativa es el eco-cooperativismo, una propuesta estratégica que alentamos desde TECNICOOP”, concluyó Yorg.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    53%
    8 votos
  • No me gusta
    47%
    7 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...