Llegó el momento de las semifinales
Deportes

Llegó el momento de las semifinales

El certamen correspondiente a la Primera División de la Federación Formoseña de Básquetbol (FFBB) entró en su etapa decisiva. Sol de América tendrá como rival a Estudiantes, mientras que en la otra serie se enfrentan Sarmiento y Argentinos del Norte.
Hoy comienzan a jugarse las semifinales de la Liga Provincial que organiza la Federación Formoseña de Básquetbol. Sol de América recibe a Estudiantes desde las 21 horas y Sarmiento será local de Argentinos del Norte de Clorinda a partir de las 21.15.
El sábado finalizaron los cuartos de final, en ambas series se cerró en 2-0. Estudiantes se enfrentó a Náutico y ambos juegos se disputaron en el estadio Centenario. El triunfo del rojo en el primer juego fue 94 a 59 con Nahuel Vicentín fue el máximo anotador del partido con 25 puntos, escoltado por los 23 de Franco Fragozo, mientras que en Náutico hubo 19 de Nahuel Noguera.
La serie finalizó por medio de una contundente victoria de los dirigidos por Oscar Scarafía, fue 115 a 54, y esta vez fue Fragozo el goleador del rojo con un total de 28 puntos y lo siguió de cerca Vicentín con 26, el mejor de Náutico fue Leonel Larré con 20 unidades.
De esa manera Estudiantes se metió en semifinales, donde jugará frente a Sol de América, rival que ya estaba clasificado directamente debido a que fue el segundo mejor equipo de la fase regular. Cabe recordar que Estudiantes y Sol de América fueron los protagonistas de la final de la temporada pasada, la victoria fue para el solense, que se alzó con el tricampeonato consecutivo de la FFBB.
En la otra serie Argentinos del Norte eliminó a San Lorenzo. El primer juego entre ambos debió disputarse en el Centenario, pero debido a un desperfecto en un aro durante el partido de la otra serie las autoridades se vieron obligadas a cambiar de escenario y finalmente la acción se llevó a cabo en el club Sarmiento. Allí los clorindenses superaron 63 a 60 al azulgrana. Jonatan Recalde fue el líder de Argentinos con 19 puntos. Juan Medina sobresalió en el azulgrana, también con 19 puntos, en tanto que Nahuel Riquelme convirtió 18.
La serie se trasladó luego a Clorinda, donde Argentinos del Norte decretó su pasaje a semifinales tras ganar 76 a 59. Recalde volvió a sobresalir ahora con 22 puntos, en tanto que Mauro Bruno aportó 20. Juan Medina fue autor de 22 puntos para San Lorenzo.
Así el conjunto de la ciudad de Clorinda deberá chocar con Sarmiento en semis, el taninero fue el mejor de la fase regular y eso le permitió meterse directamente en esta instancia.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios