Arranca el IV Congreso Pedagógico Provincial: el compromiso de un estado presente
Politica

Arranca el IV Congreso Pedagógico Provincial: el compromiso de un estado presente

Este jueves, por la mañana, arranca el IV Congreso Pedagógico Provincial: Desarrollo de Capacidades Socioafectivas y Espirituales en la Educación Formoseña “De la razón a la emoción” y se extenderá hasta el sábado al mediodía.

Esta nueva edición, es la continuidad de los tres Congresos anteriores y producto de un Estado Provincial presente que se preocupa y ocupa por la mejora de la educación.

A partir del 2013 y cada dos años, todos los ciudadanos formoseños y de otras provincias, tienen la oportunidad de poder capacitarse en estas jornadas educativas que tienen como propósito brindar un espacio en donde se compartan las experiencias pedagógico-didácticas desarrolladas en el ámbito de estudio y aportar nuevas conceptualizaciones que permitan resignificar las prácticas docentes y profundizar el enfoque de enseñanza- aprendizaje basado en capacidades en todas las disciplinas y contextos.

En el año 2013 y con una matrícula de 5 mil inscriptos se inicia esta historia única en todo el país. El Ministerio de Cultura y Educación de Formosa, es el único organismo educativo a nivel nacional, que brinda un Congreso de tal magnitud e importancia, con disertantes locales, nacionales e internacionales y con entrada libre y gratuita.

Desde la primera edición, el imponente Estadio Cincuentenario ha sido la sede central, el responsable de recibir y albergar a miles y miles de participantes que a medida que fueron pasando los Congresos han ido aumentando.

Destinados a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, estudiantes de educación superior, docentes y estudiantes de los Profesorados de las Universidades, del Instituto Universitario de Formosa y a la comunidad educativa en general, se vuelve a desarrollar otra edición de este espacio abierto al análisis, discusión, reflexión y valoración de propuestas que se vinculan con el desarrollo de una educación humanizante y humanizadora en el contexto de la escuela formoseña.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...