Aportan cartillas sobre pedagogía cooperativa escolar para su distribución en el IV Congreso Pedagógico Provincial
Politica

Aportan cartillas sobre pedagogía cooperativa escolar para su distribución en el IV Congreso Pedagógico Provincial

La profesora Ana María Ramírez Zarza, especialista en Pedagogía Cooperativa y en Gestión Pedagógica del Equipo Directivo, comentó que “hemos decidido participar del IV Congreso Pedagógico Provincial con una modalidad que consideramos innovadora, aportando cartillas sobre pedagogía cooperativa escolar para que el Ministerio de Educación las imprima y las distribuya a los y las docentes interesadas en dicho evento”.

 

“Desde nuestro punto de vista -dijo Ramírez Zarza- pensamos abrir nuevas oportunidades al generar un material facilitador y de fuerte impacto, para desarrollar procesos reflexivos para la propia indagación más amplia sobre las posibilidades que ofrece la pedagogía cooperativa en el aula con el método de aprender con otros”.

Señaló además la especialista que “nosotros asumimos que cada docente que se provea de la cartilla pedagógica cooperativa, es un y una interlocutora con avidez de aprender y expandir su horizonte cultural, por tanto, allí construimos un puente de intercambio enriquecedor, fruto de la bondad de esta herramienta formidable”.

 

CARTILLA PARA LA DIVERSIDAD EDUCATIVA

 

 

“Partimos de la más profunda convicción pedagógica de que en la actualidad la sociedad y nuestros educandos requieren de nosotros, los docentes, procesos educativos con miradas diversas, y allí radica nuestro aporte, la Cartilla que se denomina “Pedagogía del aprender con otros”, un vehículo hacia el "Desarrollo de Capacidades Socio-afectivas y Espirituales en la Educación Formoseña”.

Fijó que “Consideramos también prestar especial atención a la dimensión pedagógica del trabajo del equipo directivo en las escuelas, en predisposición para trabajar con los equipos docentes y sean así una correa de transmisión hacia los alumnos que, sin dudas, impactaran directamente en el nivel de calidad de aprendizaje que alcancen los alumnos, son acuerdos pedagógicos que hacen elevar las posibilidades de la función primordial de la escuela: educar”, concluyó la profesional.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    57%
    4 votos
  • No me gusta
    43%
    3 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...