Lanzaron nuevos cursos de la Escuela de Artes y Oficios Municipal
Sociedad

Lanzaron nuevos cursos de la Escuela de Artes y Oficios Municipal

Cada curso tiene una duración de 3 meses, cerrando el ciclo en los primeros días del mes de diciembre, con la posterior entrega de certificados y la incorporación a la Bolsa de Trabajo para egresados que puso en marcha la Escuela de Artes y Oficios.
Integrantes de la Coordinación de Acción Social de la Municipalidad, a través de la Escuela de Artes y Oficios, brindaron ayer una conferencia de prensa en el Centro de Capacitación Laboral del barrio La Alborada, informando que el lunes 9 de septiembre comenzarán las clases de los nuevos cursos de capacitación.
Las inscripciones se encuentran abiertas, de lunes a viernes, en horario de 8 a 13 y de 15 a 20, en la sede de la Coordinación de Acción Social, en el barrio La Alborada, previéndose que se extiendan una semana más, luego del inicio de clases, siempre y cuando queden cupos disponibles.
Estuvieron presentes la subcoordinadora de Acción Social, Clara Baldús; la directora de Cuestiones de Género, María Silvia Carrizo; la directora de Abordaje Territorial, Natacha Ojeda; el director de Artes y Oficios, profesor Carlos Quiroga; el director de la Banda Municipal, Dardo Palma Parodi, profesores y alumnos.
La subcoordinadora de Acción Social, Clara Baldús dijo que “estamos muy felices con la Escuela de Artes y Oficios que realiza un importante aporte para esta Municipalidad participativa e inclusiva que propone el intendente Jorge Jofré y los nuevos cursos comenzarán a dictarse desde el 9 de septiembre, en diferentes barrios de la ciudad, la actual situación económica es muy difícil y a través de estos cursos se brinda a los alumnos las herramientas necesarias para acceder al mercado laboral o generar sus propios emprendimientos que les permitan llevar el sustento a sus hogares”.
Por su parte la profesora Mónica Fachini, a cargo del curso de Estética, comentó: “Vamos a trabajar este trimestre con máscaras al natural, cuidados de la piel y así concientizar sobre los cuidados que debemos brindarle a nuestra piel en esta zona donde nos castiga tanto el calor. Las chicas que se han recibido están teniendo mucho trabajo, tanto en elecciones de reina, fiestas de 15 años y maquillaje artístico, es decir que es amplio el campo laboral”.
Cada curso tiene una duración de 3 meses, cerrando el ciclo en los primeros días del mes de diciembre, con la posterior entrega de certificados y la incorporación a la Bolsa de Trabajo para egresados que puso en marcha la Escuela de Artes y Oficios.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...