03/09/2019
Alumnos de escuelas agrotécnicas en la Feria Nacional de Ciencia en Tecnópolis
Sociedad

Alumnos de escuelas agrotécnicas en la Feria Nacional de Ciencia en Tecnópolis

Natalia Lupia, quien es docente y coordinadora de las escuelas agrotécnicas 9 La Rinconada y 11 Pozo de Maza, indicó que están muy contentos con los resultados obtenidos por parte de los estudiantes, quienes lograron sobresalir en la feria provincial.
Dos proyectos de alumnos de escuelas agrotécnicas del Oeste formoseño, La Rinconada y Pozo de Maza ganaron el galardón para participar en la Feria Nacional de Ciencia que se desarrollará en Tecnópolis en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los meses de octubre-noviembre.
Este hecho muy auspicioso para la educación provincial técnica, tuvo como antecedente que en el 2014, también dos alumnos de la comunidad El Quebracho (Marian Gómez y Cristian Efraín Medina) lograron a través de proyectos científicos de la zona representar a Argentina en la Feria de Ciencia de carácter Internacional. Este último galardón, resaltó el gobernador Gildo Insfrán, en su alocución ante los pobladores de El Quebracho el pasado jueves en instancia de su visita por el Oeste formoseño. 
Al respecto, Natalia Lupia, quien es docente y coordinadora de las escuelas agrotécnicas 9 La Rinconada y 11 Pozo de Maza indicó que están muy contentos con los resultados obtenidos por parte de los estudiantes, quienes recientemente lograron sobresalir en la feria provincial de ciencia y que ahora se alistan para participar en la instancia nacional en Tecnópolis. 
“Quiero agradecer el apoyo que siempre tuvimos por parte del gobernador Gildo Insfrán”, dijo la docente y luego se refirió a los proyectos presentados por los alumnos: “Uno de los proyectos es sobre las artesanías tobas desde la actividad de campo, como por ejemplo el hilado, y otro sobre el aprovechamiento integral del carbón vegetal. Quiero resaltar que ambos proyectos se focalizan en las problemáticas de la zona Oeste”.
El docente de la Escuela Agrotécnica 11, Basilio Fleitas, que coordinó a los alumnos en cuanto a los pasos que debe seguir un proyectos educativos previstos por el Ministerio de Educación provincial, explicó que el plan del aprovechamiento integral del carbón vegetal es una novedad en la zona. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...