El Dip. Mario Arce dio su visión sobre el Encuentro Nacional de Derecho Cooperativo
Politica

El Dip. Mario Arce dio su visión sobre el Encuentro Nacional de Derecho Cooperativo

“Destacamos el gran trabajo de los cooperativistas formoseños Ana María Ramírez Zarza y José Yorg, particularmente en obras educativas de gran relevancia histórica y pedagógica para Formosa”, afirmo el legislador radical.

 

El pasado día miércoles 28 del mes anterior se desarrolló en la Cámara de Diputados de la Nación el “Encuentro Nacional de Derecho Cooperativo”, organizado por la Confederación de Cooperativas de la República Argentina (Cooperar), y la comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y Organizaciones no Gubernamentales de la Cámara de Diputados de la Nación, evento al que concurrió el legislador por Formosa.

Al respecto, el diputado Nacional por Juntos por el Cambio, Mario Arce, refirió que “en el Congreso de la Nación estuvimos participando y escuchando a diferentes expositores, entre ellos del Licenciado formoseño Roque Arguello, presidente de TECNICOOP, quien nos brindó su experiencia y su visión humanista sobre el tema”.

“En este marco, también destacamos el gran trabajo de otros cooperativistas formoseños como Ana María Ramírez Zarza y José Yorg particularmente en obras educativas de gran relevancia histórica y pedagógica para Formosa”, agregó.

 

SENTIMIENTO DE UN LEGISLADOR

Al consultársele al legislador formoseño, Mario Arce, sobre su motivación o sentimiento al apoyar la gestión cooperativa de TECNICOOP, este expresó que “me resulta altamente grato poder ser útil para el desempeño educativo del equipo de profesionales cooperativistas, y en quienes valoro el espíritu altruista que los anima”.

“Como legislador nacional -fijó el Dr. Arce- tengo una mirada general sobre nuestro país y una mirada especial sobre Formosa, por tanto, en la diversidad productiva, social, política y demás que presentan, creo que es necesario apoyar a quienes impulsan amigables alternativas de solución socio-económica”.

En su reflexión el Dip. Arce subrayó que “la función social de la educación cooperativa y de los docentes cooperativos entrelazan normativas muy sensibles como la ley laboral, ley de carácter público y el derecho cooperativo, esto quedó perfectamente establecido en la ponencia que pude escuchar en el Encuentro nacional de Derecho cooperativo y en función a ello, constaté que el esfuerzo que se realiza es bueno para Formosa, por ello brindo mi compromiso”, concluyó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...