Plantaron especies arbóreas por el Día Mundial del Arbol
Sociedad

Plantaron especies arbóreas por el Día Mundial del Arbol

De la jornada, participaron diversas instituciones educativas y el Club de Leones

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Parques y Espacios Verdes, realizó la plantación de un centenar de especies arbóreas en el Paseo de la Avenida Napoleón Uriburu, desde calle Libertad hasta Nicolás Avellaneda, en el marco de la celebración por el “Día del Arbol”.

La actividad formó parte de un cronograma elaborado por el área, que arboriza espacios compartidos como avenidas, plazas, campos deportivos y paseos distribuidos en toda la ciudad.

La directora de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina, Lic. Mercedes Casals, comentó que “estamos iniciando el ciclo de plantación contemplado en la planificación anual de arborización. En esta avenida ya realizamos el nivelado de suelo y ahora estamos plantando inicialmente cien ejemplares de inga, jacarandá, poma rosa, uva brasilera y falsa caoba, entre otras especies”.

“Estamos realizando esta tarea con diferentes instituciones, escuelas y jardines de infantes, y concientizamos a los vecinos sobre la importancia de los árboles, que no sólo nos ofrecen sombra, sino que actúan como agentes que retienen el agua, nos brindan el oxígeno y purifican el aire que respiramos; por eso debemos ser más colaborativos con la naturaleza y participar de este tipo de actividades que nos enriquecen a todos”.

De la jornada, participaron diversas instituciones, como el Club de Leones, la Escuela para Sordos e Hipoacúsicos Nº 5 “José Facio”; la EPET Nº 54 “Gobernador Juan José Silva” y la EPEP Nº 240 “Francisca Zambonini de Zambrini”.

La docente Mercedes Romero, de la EPEP N° 240, refirió: “Nos invitó el Municipio para plantar árboles y vinimos temprano porque los chicos estaban ansiosos. Esta iniciativa nos viene muy bien porque en tiempos de calor vamos a tener buena sombra en diferentes paseos y espacios públicos de la ciudad”.

Por su parte, Atina Micaela Companys, alumna del sexto grado, expresó: “Es una experiencia muy linda y con la situación que actualmente se está dando en el Amazonas es muy buena la actividad que estamos realizando acá, junto a mis compañeros y las seños. Vamos a plantar muchos árboles y cuidarlos, pues son muy importantes para nuestro planeta”.

Desde el área municipal, resaltaron que, con el cambio de temporada, en la segunda quincena de septiembre se retomará la entrega de plantines de especies arbóreas para los vecinos que deseen plantarlos en sus propiedades.

El Día Mundial del Árbol, también llamado Día Forestal Mundial, fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969. Esta recomendación fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971, y tiene como objetivo concientizar a la población acerca de la importancia de estos seres para la vida.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...