Mujeres de la Música de Formosa se organiza y pide espacios en los escenarios
Sociedad

Mujeres de la Música de Formosa se organiza y pide espacios en los escenarios

Entregaron una lista completa con las artistas de la música y piden a las autoridades y personas encargadas del armado de las grillas en los eventos musicales, que se cumpla la Ley de Cupo que estipula el 30% de mujeres en los escenarios.
Las Mujeres de la Música de Formosa se organizaron hace varios meses como asamblea para luchar por sus derechos como trabajadoras culturales. En esta oportunidad sistematizaron una lista de mujeres artistas formoseñas para visualizar y exponer la cantidad de mujeres músicas en el territorio local. 
Además, entregaron la lista con toda la información sobre la Ley de Cupo Femenino a las personas encargadas de armar las grillas en los eventos locales y expusieron la necesidad de habitar los espacios en los escenarios de la ciudad y la provincia. 
Las mujeres organizadas trabajan en los requisitos legales para obtener la personería jurídica y organizan talleres de capacitación en el centro de capacitación municipal sobre canto, instrumentos musicales y otras actividades que consideran necesarias para continuar fortaleciéndose como grupo.
También investigan las ordenanzas municipales que regulan la organización de eventos y presentaciones en la ciudad y siguen ahondando en el estudio de la Ley Nacional de la Música.
Sobre las novedades y logros de esta asamblea de mujeres de la música de Formosa, Natalia Fernández, una de sus integrantes enumeró a diario FORMOSA algunas novedades en las que trabaja este grupo de mujeres.
“Estamos organizando el viaje para el 34.º Encuentro nacional de mujeres que se realiza en la ciudad La Plata. La idea es armar un colectivo que reúna a las artistas formoseñas de diferentes ramas para estar presentes en ese evento feminista”, comentó la trabajadora de la música.
Por otra parte contó que “la compañera integrante de la asamblea Ema Cuañeri viajó a Córdoba el 24 y 25 de este mes, en representación de Formosa y participó en el Festival Folklóricas, que busca repensar la participación femenina en el mundo del folklore. Ema participó en diversos talleres y foros y nos compartirá en la próxima asamblea las experiencias vividas”.
“Nuestra compañera Ana Lourdes Paredes va en representación de Formosa al festival Resuena Mujer en Paraná, que es el 31 de agosto, que esto se realiza en el marco del 4.º Foro Federal de la agenda de género del Inamu región Centro”, dijo, exponiendo otro lugar donde la asamblea estará presente representando a las trabajadoras de la música formoseña.
Las trabajadoras sistematizaron en una lista completa con nombres y apellidos, edad y estilos de música, la cantidad de artistas mujeres que necesitan espacios en los escenarios para demostrar su música y su arte: “La carpeta que reúne a las mujeres artistas de Formosa fue presentada a José Delguy y María Silvia Carrizo esta semana, con la esperanza de que se cumpla el 30% en los festivales como A toda costa y demás. Esto último sería nuestro primer gran un éxito”, aseveró.
Por último Natalia mencionó que continúan en constante búsqueda de avanzar hacia los objetivos que se proponen como organización y que “la próxima asamblea será el 15 de septiembre”.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...