30/08/2019
“La venta”, seleccionada por el INT
Sociedad

“La venta”, seleccionada por el INT

El espectáculo de teatro inmersivo “La venta” fue seleccionado por el Instituto Nacional del Teatro entre más de 400 obras postuladas de todo el país para integrar un catálogo nacional de propuestas artísticas.

El INT tiene un presupuesto del Tesoro de la Nación destinado a la promoción y a la difusión de las actividades teatrales en el país que se divide en regiones. Así, el elenco que tenga un espectáculo que desee estar en catálogo envía su postulación para concursar y, tras la evaluación de un jurado que selecciona las obras, el espectáculo aparece en un catálogo online donde los organizadores de eventos, municipios, embajadas o cualquier ente gubernamental o no gubernamental puede pedir por la obra sin costo alguno.

Es el beneficio que tienen porque los organizadores o cogestores pueden pedir la obra y no tienen necesidad de pagarles, porque de eso se encarga el INT, lo que permite que los gestores solamente deban hacerse cargo de la estadía y la comida.

“Es muy especial para nosotros y es un orgullo porque es la primera obra formoseña que queda en catálogo. Imaginate que los grandes centros de teatro en Argentina son Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y es lo que -entre comillas- tiene más calidad; entonces siempre se los elige a ellos y esta vez pudimos salir elegidos. Es un orgullo para nosotros y para la región también. En este certamen quedamos sólo nosotros en toda la región, que comprende Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa; es un doble orgullo y estamos re contentos”, aseguró Luis Gómez, el director de la obra.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...