28/08/2019
Avanzan los preparativos para una nueva edición del mega festival “A Toda Costa”
Sociedad

Avanzan los preparativos para una nueva edición del mega festival “A Toda Costa”

Este año, la convocatoria será del 13 al 15 de septiembre en el Paseo Ferroviario y el río Paraguay.

La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Cultura, Deporte y Turismo, está organizando este espectacular evento que incluye la realización de feria artesanal, comercial, gastronómica, actividades deportivas, culturales y turísticas, y un show musical durante los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de septiembre, en las instalaciones del Paseo Ferroviario y en aguas del río Paraguay.

Las actividades incluirán atractivas competencias deportivas como torneos de open cross, beach voley, hockey, natación en aguas abiertas, maratón, pesca y emocionantes pruebas de kayaks y piraguas.

Asimismo, se desarrollarán diferentes actividades aeróbicas en el predio del Playón Municipal, desde el tradicional evento “Movete a Toda Costa”.

El día viernes 13 de septiembre, se iniciará la imponente feria artesanal, comercial y gastronómica con stands de emprendedores, comercios y empresas, donde los visitantes podrán apreciar y adquirir todo tipo de artículos y productos elaborados por artesanos locales y de otras regiones del país.

El contador José Delguy, subsecretario de Cultura, Deporte y Turismo, refirió: “estamos muy contentos porque el mes de septiembre será muy activo en cuanto a eventos que convoquen a los vecinos de la ciudad y a los visitantes, de acuerdo al perfil turístico que impulsan como política de estado el intendente Jorge Jofré y el gobernador Gildo Insfrán”.

“En ese marco, estamos planificando y vamos a desarrollar este mega evento que es “A Toda Costa”, en su tercera edición, que pone en el escenario regional, nacional e internacional a Formosa, actuando como un agente dinamizador de la economía local y posicionando cada vez más a nuestra ciudad como un atractivo destino turístico”.

 

Show musical

Durante los tres días, a partir de las 19 horas, se podrá disfrutar del imponente espectáculo musical con destacados artistas como el Grupo Quorum, Luna Endiablada, Hernán Arias y Marcos “El Aspirante”, entre otros.

Cabe destacar que el 30% del espectáculo musical lo brindarán mujeres artistas, y sobre este tema Delguy indicó que “este es un aspecto que desde el primer día de su gestión lo tiene en cuenta el intendente Jorge Jofré y actúa en consecuencia; por lo que venimos trabajando con un grupo importante de artistas mujeres que vienen bregando por una ley que contemple la participación femenina en al menos el 30% de los espectáculos, cuando el contratante sea un organismo estatal, como en este caso es el Municipio”.

“Esto es una realidad en la gestión del intendente Jofré y lo hacemos como un acto de igualdad y de justicia, porque para nosotros es primordial la participación de las mujeres y nos encontramos coordinando con la Dirección de Cuestiones de Género todo lo relacionado con este tema”, explicó Delguy.

 

Inscripciones

Desde el área comunal se informa a los comerciantes, empresarios, emprendedores y artesanos que ya están abiertas las inscripciones para ser parte de una nueva edición del Festival #ATodaCosta. Para ello, deberán acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo, ubicadas en Pringles y Rivadavia, de lunes a viernes, de 8.00 a 12.00 horas.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    33%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...