Formosa campeón del Argentino de Selecciones Mayores por primera vez
Deportes

Formosa campeón del Argentino de Selecciones Mayores por primera vez

En el Polideportivo Cincuentenario, el anfitrión derrotó a 81 a 78 y se quedó con el campeonato del torneo más argentino de todos por primera vez en su historia.
En los primeros minutos de la final, el seleccionado visitante mostró su poderío en el poste bajo bajando un rebote ofensivo tras otro. Pese a eso, no podían convertir sus segundas oportunidades y seis puntos seguidos de Alexis Elsener le dieron la ventaja inicial a Formosa. Si bien los formoseños anotaban con goleo repartido de sus perimetrales, la respuesta correntina llegó con su pivot Edgardo Torne. Con ocho tantos consecutivos más sus visitas permanentes a la línea de libres, Corrientes se quedó con el primer cuarto por 21 a 20.
La defensa y los contraataques, marca registrada del representativo formoseño, le dieron la ventaja al local en el segundo capítulo. En ese momento comenzó la racha correntina, que llenó de infracciones a su rival para sumar desde la línea de libres y pasar al frente por dos posesiones en un contexto de paridad absoluta. Tras eso, cayeron cuatro triples consecutivos de Corrientes, que sacó réditos de la imprecisión externa de los dirigidos por Félix Medina para cerrar el primer tiempo 47 a 36 arriba.
Después del descanso largo, Formosa salió decidido a recortar la distancia. Lo logró molestando los lanzamientos externos de su rival, presionando el traslado correntino y con ataques rápidos para un parcial 7-0. Corrientes no pudo encontrar los espacios para tirar con comodidad y estuvo ocho minutos hasta anotar de campo, lo que los formoseños aprovecharon con efectividad desde la línea de libres para empatar en 60 de cara a los diez minutos finales.
El inicio del último cuarto estuvo marcado por los fallos en los tiros, las pérdidas y las faltas de ambos equipos. En un juego trabado y errático, el parcial era 6-6 a la mitad del capítulo. Nuevamente desde el poste bajo el seleccionado correntino sumó para pasar al frente, pero Formosa fue preciso desde un lugar clave en el cierre: la línea de libres. Con aciertos de Carlos Benítez y Alexis Elsener, decisivo en el cierre, selló el 81 a 78 final.
En un Polideportivo Cincuentenario con buena presencia de público y después de 36 años sin ser anfitrión, el representativo formoseño consiguió el campeonato por primera vez en su historia en la 85.º edición del torneo más argentino de todos.
Síntesis
 
Formosa (81): Mora 8, Gómez 9, Elsener 22, Benítez 18 y Cáceres 15 (FI); Cárdenas 2, Ríos 2, Giménez 5, González y Vicentín. DT: Félix Medina.
Corrientes (78): Insaurralde 6, G. González 14, Morales 11, Aguirre 8 y Torne 16 (FI); Ramírez Acevedo 10, Zacarías 8, J. González 4, R. Vallejos 2, Monzón, Bonja y E. Vallejos. DT: Juan Lopez Ríos.
Parciales: 20-21, 36-47 (16-26), 60-60 (24-13), 81-78 (21-18).
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios