La Policía labró más de 170 actas de infracción y 31 por alcotest positivo
Policiales

La Policía labró más de 170 actas de infracción y 31 por alcotest positivo

En torno a la lucha contra el alcoholismo, se detectaron 9 locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios Simón Bolívar, El Palomar, Sagrado Corazón de María, República Argentina y otros barrios.
Durante el operativo del fin de semana, la Policía provincial realizó operativos en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales para prevenir siniestros viales, incrementándose los recursos humanos y logísticos. 
También se acentuaron los servicios preventivos en entidades bancarias, cajeros automáticos, inmediaciones a locales bailables, en espectáculos públicos, culturales, deportivos, establecimiento educativos, comercios y entidades públicas y privadas.
En lo que respecta a la seguridad del tránsito, se realizaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública, contrarrestar los siniestros viales y evitar la presencia de animales sueltos sobre la cinta asfáltica.
Como resultado hubo más de 170 actas de infracción, de los cuales 31 fueron por alcohotest positivo, se sacaron de circulación 16 motos, un automóvil y se retuvo 60 licencias de conducir por faltas graves a la Ley de Tránsito, en toda la provincia. 
En torno a la lucha contra el alcoholismo, se detectaron 9 locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios Simón Bolívar, El Palomar, Sagrado Corazón de María, República Argentina, San Martín, San Miguel, El Porvenir, San Pedro y La Paz. Con la colaboración de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal se realizaron las actas de infracciones y clausuras.
Además, ayer a la madrugada personal de la zona VI del Comando Radioeléctrico Policial acudió a un hecho de desorden en inmediaciones de la manzana 88 del barrio La Nueva Formosa, donde dos personas resultaron lesionadas y trasladadas hasta el Hospital Central. 
En la oportunidad se detuvo a dos jóvenes, en el mencionado barrio, y se incautó un arma blanca presuntamente utilizada para la consumación del ilícito, dándose intervención a la Justicia.   
 
Interior 
 
En Mansilla, Laishí, Villa Escolar, El Colorado, Villafañe, Gran Guardia y Pirané se intensificaron los controles en ruta y las principales arterias de cada localidad, con la finalidad de brindar tranquilidad a los pobladores.
En El Colorado, el sábado cerca de las 4.50, la Policía acompañó al personal del Municipio a realizar una inspección y control en un bar-pub ubicado en el acceso Norte de la localidad y se detectaron varias irregularidades en el control de extintores, y salida de emergencias, entre otros, labrándose acta municipal por no adecuarse al rubro por el cual está habilitado (funcionaba una discoteca bailable).
En Palo Santo, Ibarreta, Fontana, Tigre y Las Lomitas se realizaron operativos en la ruta, en los barrios y principales avenidas de cada jurisdicción.   
En Laguna Naineck, El Espinillo y Belgrano los efectivos recorrieron los campos ganaderos montados a caballo y en motocicletas y realizaron patrullaje por distintos sectores para desalentar hechos de abigeato. También se confeccionaron actuaciones contravencionales a diferentes personas que alteraban el orden en la vía pública.
En Laguna Blanca, n la intersección de la ruta 86 y ruta provincial 2, la Policía implantó un operativo de seguridad vial donde participaron uniformados de la UR 4, de la Comisaría local, de la delegación de la Policía Científica, personal de Costa Alegre y Tránsito Marca M.
En Ingeniero Juárez y General Güemes se intensificaron los operativos de seguridad vial para evitar la presencia de conductores imprudentes y/o alcoholizados, y además, en Juárez, se retuvo a un menor de edad con droga. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...