Destacó Jofré que el empoderamiento comunitario  posibilita el ordenamiento urbano sustentable
Politica

Destacó Jofré que el empoderamiento comunitario posibilita el ordenamiento urbano sustentable

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, afirmó que la consolidación de la fase de transformación de la ciudad se logró gracias al empoderamiento comunitario que dio el marco propicio para avanzar en el ordenamiento urbano sustentable, inclusivo y con perfil turístico como líneas centrales de su gestión.

Remarcó que las obras y servicios del Municipio se mantienen y optimizan con creatividad puestas al servicio de las demandas vecinales, sobre todo en el actual contexto económico, y apuntó que desde allí surgió el plan para poner toda la estructura comunal en forma coordinada en distintos sectores de la ciudad.

Con ello –explicó- se logra que servicios y obras estén coordinados al mismo tiempo en una zona, para luego avanzar a otras, lo que garantiza estar presentes en todos los barrios de la ciudad.

El jefe comunal supervisó en la jornada del viernes las tareas de enripiado y colocación de polímero sobre la calle Brandsen, entre Vicente López y Blas Parera, que tuvieron continuidad sobre esta última arteria, desde Brandsen hasta Av. Gutnisky, en el barrio Virgen del Rosario.

En el lugar, Jofré mantuvo un diálogo cordial con los vecinos, recibiendo numerosas muestras de afecto y cariño, detallando los objetivos perseguidos por su gestión, a la vez que respondió a las inquietudes y sugerencias que le hicieron llegar.

En ese marco, el intendente destacó que las acciones que se desarrollaron desde el inicio de su gestión, en una ciudad que creció en población y territorialmente en forma desordenada, arrancaron desde el replanteo político-institucional del municipio para generar las condiciones que permitan elevar el nivel de vida de todos, en forma equitativa y desde la concepción de justicia social.

Por su parte, el director de Gestión Ambiental de la Municipalidad, Heriberto Cáceres, valoró el grado de concientización que se ha logrado a través del “plan Bio” para erradicar microbasurales y destacó que la competencia de su área se enlaza fuertemente con la salud pública.

Además, afirmó que los ejes políticos marcados por la gestión del intendente Jofré abonan al trabajo conjunto, por lo cual desde el área de Gestión Ambiental también se asiste a las obras públicas, desarrollando tareas de limpieza y escurrimiento de líquidos que contribuyen a la durabilidad de las estructuras.

Por último, Cáceres afirmó que “las políticas fijadas por la gestión del intendente Jofré tienden a reforzar la identidad de cada barrio, hecho que se corrobora en que los procesos de intervención del Estado municipal son acompañados por los vecinos que participan activamente de estas acciones que tienden a dar las posibilidades de realización a todos los habitantes de la ciudad, por cuanto el Proyecto Municipal se sustenta en el Modelo Formoseño en el cual se remarca que cada formoseño debe realizar sus sueños en el lugar donde vive”, concluyó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    33%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...