A 25 años de la reforma de la Constitución Nacional de 1994
Politica

A 25 años de la reforma de la Constitución Nacional de 1994

El gobernador Gildo Insfrán, será distinguido como ex Convencional Constituyente en el marco del 25° aniversario de la reforma de la Constitución Nacional de 1994 que se realizará este sábado a media mañana en el Parque de la Constitución, en Santa Fe.

Al respecto, se dispusieron una serie de festejos, como la distinción a los ex convencionales constituyentes, entre los cuales se cuenta el mandatario provincial, como parte del programa que se viene llevando a cabo desde mediados de mes y concluirá este fin de semana.

La Convención Nacional Constituyente sesionó en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, y en el Teatro Municipal Tres de Febrero, en la ciudad de Paraná, entre los días 25 de mayo y 22 de agosto de 1994. En tanto la jura de la reforma de la Carta Magna fue el 24 de agosto, en el histórico Palacio San José, en la provincia de Entre Ríos.

Se entregará una medalla conmemorativa a todos los convencionales constituyentes que participaron de la reforma, como reconocimiento a “la labor desempeñada”.

Entre los ex convencionales se encuentra la senadora nacional y ex presidenta Cristina Kirchner; la diputada nacional; el ministro de Defensa, Oscar Aguad; y los jueces de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

También estuvieron los actuales senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá, Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero y Fernando “Pino” Solanas; el exsenador Eduardo Menem; y el ex juez de la Corte Raúl Zaffaroni; entre otros.

Se anticipa la presencia del presidente Mauricio Macri y algunos de los más de 200 convencionales constituyentes en el acto que se hará a partir de las 10 horas de este sábado, coincidentemente con fecha de la jura de la Constitución hace 25 años en el Palacio San José, provincia de Entre Ríos.

Expuso días atrás el ex diputado nacional Juan Carlos Díaz Roig que la labor como convencional que le cupo a Insfrán en aquella convención ocupando el cargo de vicepresidente de la Comisión de Asuntos Federales permitió por ejemplo conceder derechos y otorgar reivindicaciones a los pueblos indígenas de todo el país en general y Formosa en particular.

Otra de sus valiosas intervenciones estuvo dada en su defensa al sistema de reparto recuperado, o sea toda una reconquista previsional que en aquel tiempo había quedado en manos de privados.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...