Coqui Zarza escrachó al Intendente Jorge Jofré en su domicilio
Politica

Coqui Zarza escrachó al Intendente Jorge Jofré en su domicilio

El sindicalista y hoy legislador provincial del PJ que responde al gobernador Insfran, y recibe órdenes directa del Jefe de Gabinete provincial, movilizó el miércoles a decenas de afiliados de la organización que conduce hace décadas, hasta las narices del domicilio particular del intendente municipal Jorge Jofrè, acusandolo de “aprietes y humillaciones”.

El fondo de la movida es otro: erosionar la gestión municipal que no pudieron derrotar en las urnas, siguiendo órdenes del quinto piso, donde está muy apuntalado el temor al crecimiento político y social del jefe comunal.

Se trata de personas que responden al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (SITRAMF), vestidos con chalecos de la organización, y levantando carteles y pasacalles con leyendas contra Jofre.

IMG-20190822-WA0063

E incluso fueron individualizados municipales del pueblo del interior; armaron una fogata, para cocinar un guiso a los manifestantes, mientras aseguraban que “vinimos para quedarnos”.
Jorge Coqui Zarza acaba de ser electo diputado provincial por el Frente de la Victoria, abandonando el ostracismo al que cayó en los últimos años, pero que encuentra respuestas contundentes a este mandato de ensuciar de cualquier manera la actividad institucional y política del intendente Jofrè.

Coqui se especializa en este tipo de movilizaciones, cargada de agresividad y de temor; ya lo hizo con varios exintendentes que por distintos motivos no eran del paladar del estratega político gildista: Antonio Pomelo Ferreira. Ahora fue observado dirigiendo la movida a bordo de un pequeño Fiat 500 blanco, guiado por su chofer personal.

Del otro lado, el hecho no hace más que confundir a una sociedad formoseña, mucho más preocupada por la crisis económica, que ahora ve como se mancilla con intereses personalistas, la tan protegida paz social, tantas veces declamada por el propio gobernador Insfran.

Al filo de la tarde, el grupo llevado por Zarza comenzó a dispersarse, mientras crecía el numero de empleados municipales que se acercó al lugar en defensa del intendente Jofrè.

SORPRENDIDO Y DECEPCIONADO

Esos adjetivos utilizó para describir sus sensaciones sobre lo ocurrido frente al domicilio de Jofrè, el exconcejal Fabián Rodríguez, actualmente presidente de la Asociación de Trabajadores Municipales. “Desde mi lugar de militante peronista e integrante de una familia dónde se entendió al sindicalismo como una lucha por lograr lo más justo para los trabajadores a los que se representa, hoy estoy sorprendido, decepcionado, preocupado y con mucha tristeza”, apreció.

“Lamentablemente quiénes ven que ese lugar al que por años ostentaron está en riesgo de no poder mantenerlo, pues no representa a la mayoría, condición necesaria para estar frente a un gremio, y por ello se valen de acciones carentes de sentido común, o lo que algunos llamamos códigos”, sostuvo.

Para Rodríguez, “existen vías para hacer un reclamo, muchas… existen lugares para manifestarse… ahora, meterse con la familia del intendente y hacerlos sentir inseguros en su propia casa, deja en claro que aquí se busca saldar deseos personales mezquinos y ajenos a todo petitorio de los trabajadores”, advirtió.

“Además, los municipales saben que durante la gestión Jofré tuvieron un crecimiento exponencial en la calidad de las condiciones y cuidados del trabajo. Pero no son ellos, claramente, los que toman esta actitud patoteril de muy baja calaña. Sin dudas se trata de la mezquindad de alguien que nunca entendió conceptos básicos como democracia, representatividad, lealtad, sentido común, ni mucho menos la Justicia Social que un corazón peronista lleva impreso en su ADN”, amplió.

“Los nervios llevan a lugares impensados, incluso al ridículo; un estadista del norte argentino y a quién consideramos conductor del Modelo Formoseño fue claro al pedir a los militantes trabajar con una consiga que conlleva un compromiso. Para quiénes lo olvidaron se la recuerdo: unidos, organizados y solidarios”, parafraseó metiendo al gobernador Insfran y su frecuente proclama .

Max Berenfeld | Cuarto Poder

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    47%
    8 votos
  • No me gusta
    29%
    5 votos
  • Me da igual
    24%
    4 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...