El intendente Jorge Jofré supervisó tareas de equidad  urbana que abarcaran todos los barrios
Politica

El intendente Jorge Jofré supervisó tareas de equidad urbana que abarcaran todos los barrios

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, expresó su satisfacción por la participación, colaboración y aportes que realizan los vecinos en el marco del programa destinado a elevar el nivel de vida a través de las obras y servicios que brinda el Municipio.

Así lo señaló en diálogo con los habitantes del barrio Mariano Moreno donde finalizaron en la jornada del jueves los trabajos para mantener la transformación de la ciudad desde una concepción humanística de equidad urbana.

Dijo que se trata del plan “Municipio presente” que se desarrollará en todos los barrios de la ciudad y aportará mejoras en las medidas de las posibilidades del Municipio ante los condicionantes económicos actuales.

Ejemplificó Jofré que sobre la calle Paraguay, entre Av. Antártida Argentina y Juan José Paso, en el Mariano Moreno, la Municipalidad sumó tecnología disponible y que ha dado buenos resultados en otros lugares, aplicando polímero sobre el ripio.

Esto hará que las lluvias no penetren el suelo comprometiendo el enripiado, otorgándole por lo tanto mayor durabilidad y mejoras en la transitabilidad.

“Los vecinos con los que he mantenido un diálogo ameno y enriquecedor están siempre agradecidos con las mejoras que realizamos. Pero siempre explicamos que la ciudad tiene una gran cantidad de calles de tierra y de a poco, con el apoyo permanente del gobierno provincial, iremos concretando las soluciones que sean definitivas”, apuntó.

Por su parte, el director de Mantenimiento de la Vía Pública, Ing. Daniel Franco, detalló que los trabajos de todas las áreas de obras y servicios de la Municipalidad se concentran en un barrio hasta terminar las tareas y luego se avanza hacia otros sectores.

Dijo que en este caso, al finalizar las tareas en el Mariano Moreno, en la misma jornada del jueves se iniciaron los trabajos en el barrio Virgen del Rosario. Luego se desarrollarán similares acciones en los barrios San Juan Bautista, Liborsi, La Colonia y San Jorge, hasta completar el programa en este sector de la ciudad.

Acotó que el programa lanzado por el intendente Jofré tiende a que todas las áreas de la Municipalidad se aboquen a dar respuestas integrales en todos los barrios de la ciudad, mencionando que esta tarea demandará tiempo pero se cumplirá en su totalidad, teniendo en cuenta que las posibilidades materiales del Municipio no crecieron al mismo ritmo que la ciudad.

“El intendente Jofré recorre en forma permanente los barrios de la ciudad y lo que más le interesa es el diálogo con los vecinos. Por ese compromiso que asume, las tareas que se realizan son iguales en cada barrio para que los vecinos tengan las mismas oportunidades, que es el marco político de la gestión que tiene como centro de todas sus acciones a las personas de carne y hueso”, detalló Franco.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...