Formosa venció a Misiones y avanzó a los cuartos de final
Deportes

Formosa venció a Misiones y avanzó a los cuartos de final

El seleccionado formoseño que dirige Félix Medina consiguió su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones, en esta oportunidad superó al conjunto misionero y se aseguró un lugar en los cuartos de final. El protagonista del partido fue Javier Cáce
La Selección de Formosa derrotó 85 a 59 a Misiones por la Zona B y se clasificó para los cuartos de final del Campeonato Argentino de Mayores de Básquet. El capitán formoseño Javier Cáceres fue doble figura del partido, aportó 21 puntos y 12 rebotes.
Mora abrió la cuenta con un triple para Formosa y Cáceres le siguió para adelantarse 5-0. Misiones se puso en juego con Peralta y Taiel Gómez Quinteros (5-4). El ritmo estuvo parejo, Benítez Gavilán anotó para el local y Taiel Gómez Quinteros con un triple igualó en 7. Con el correr de los minutos Formosa creció con Tobías Gómez, Mora tras recuperación de Elsener, que después se anotaría con un triple para una racha de 7-0 (14-10). Elsener y Cáceres volvieron a sumar para sacar 7 de diferencia. Finalmente los de Félix Medina cerraron el primer cuarto 19-14.
El segundo cuarto fue el de mayor goleo. En principio pareció haber una reacción de Misiones, pero Cárdenas y Giménez mantuvieron el dominio en el marcador, lo que permitió posteriormente una racha de 7-0 y así Formosa sacó máxima de 10 (32-22). La respuesta de los misioneros fue una racha de 8-0 con Fragozo (triple) y Konaczuk (triple y dos libres) que los puso a 2 (32-30). Misiones confirmó aquel principio de reacción y empató el juego en 39 y 41, tras lo cual llegó el tiempo muerto de Medina. Al regreso hubo triple de Benítez Gavilán y, con un libre de cada lado, el primer tiempo terminó 45-42.
Tobías Gómez lideró a Formosa en el comienzo del tercer cuarto, se impuso en dos incursiones al aro rival (una con volcada), luego capturó un rebote ofensivo que permitió el triple de Cáceres (53-46). Con doble y falta  convertida de Cáceres, Formosa recuperó los 10 de ventaja que llegó a sacar en el segundo cuarto y más tarde a estiró 15 (63-48) con doble y falta de Tobías Gómez gracias a la recuperación de Giménez. El tercero cerró 63-50, con solo 8 puntos de Misiones.
En el cuarto final Formosa salió decidido a asegurar la victoria, si bien el primero en anotar fue Misiones con Falero, arremetió el local con una racha de 12-0 (Cáceres, Vicentín, Cárdenas, Iñiguez y Ríos) que lo puso arriba 75-52. Misiones descartó levantar la diferencia y Bidarra mandó a los más jóvenes a cancha. Formosa se lució en el final, volcada de Vicentín, recuperación de Cárdenas y anotación tras combinar con Ríos. Iñiguez con otra volcada le dio cifras definitivas al juego: 85-59.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios