Formosa superó con autoridad a Santiago del Estero en el debut
Deportes

Formosa superó con autoridad a Santiago del Estero en el debut

Comenzó de la mejor manera la Selección de Formosa en el certamen organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). Superó al elenco santiagueño con una gran labor grupal y protagonismos repartidos a lo largo del juego.
En el debut y por la fecha interzonal del Campeonato Argentino de Mayores, la Selección de Formosa le ganó 86 a 63 a Santiago del Estero en el estadio Centenario.
Tobías Gómez fue el máximo anotador del partido con 16 puntos (además de seis rebotes, dos asistencias y cuatro recuperaciones) para el local. Carlos Benítez Gavilán lo escoltó con 14 puntos y Alexis Elsener cerró con 12. Por el lado de los santiagueños hubo 12 de Gabriel Rojas.
El marcador se abrió con un doble de Kalalo para Santiago del Estero, pero rápido reaccionó Formosa con Mora, Gómez y Elsener que con recuperación y volcada de por medio alejó al local 8-2. Kalalo aportó de nuevo y se le sumaron Ledesma y Pagani para empatar el juego en 8. Fue el momento de Gómez que rescató al local con un 4-0 personal para dejar el juego 12-8, pero de nuevo empató Santiago con Garnica y Kalalo. Sin embargo Gómez mantuvo su nivel y los ingresos de Cárdenas y Vicentín permitieron que Formosa termine arriba el primer cuarto 18-15.
Giménez entró dinámico para el local en el segundo cuarto y convirtió tres libres (dos tras recibir falta antideportiva). Ledesma respondió con triple y Santiago creció, debido a que luego estableció un 7-0 a su favor (triple y doble de Paz y doble de Gabriel Rojas) para pasar al frente 22-25. Formosa reaccionó con doble y falta cobrada en la línea por Gómez (25-25), seguido por doble de González y triple de Cáceres para un 8-0 que lo dejó al frente (30-25). Los formoseños sumaron en la línea y también con Gómez y Elsener desde el perímetro para sacar diez de ventaja. El primer tiempo se cerró 37-28 tras un tiro libre de Kalalo.
Momento de Benítez Gavilán en el comienzo del tercero, con dos aportes puso el marcador 41-28, respondió Kalalo de tres, pero de nuevo Benítez Gavilán y esta vez junto a Elsener ampliaron el margen a 14 (45-31), lo que obligó el tiempo muerto para los santiagueños. El regreso no cambió mucho y Formosa sumó más, con triples de Benítez Gavilán y Elsener la diferencia se fue a 20 (53-33) y más tarde a 22 (59-37). Para no desentonar, Benítez Gavilán cerró el período con una bandeja para el 62-41, convirtiendo 13 de sus 14 puntos en este cuarto.
El protagonismo en el último cuarto cambió y comenzó a lucirse Cárdenas. Arrancó con dos recuperaciones, ambas definidas con volcadas, luego tomó un rebote ofensivo y anotó bajo el aro par aun 6-0 personal. La siguiente fue de Vicentín, que estableció la máxima diferencia del partido: 29 (70-41). Bajo el ritmo el local en defensa y Santiago respondió con once puntos seguidos con Gabriel Rojas como líder para acercarse 70-52. Momentos para cada equipo, 7-0 de Formosa y otro 11-0 de Santiago. El final fue para los formoseños con nueve puntos de corrido con Ríos, Giménez e Iñiguez para el 86-63 final.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios