Presentaron oficialmente la 75° edición de la Expo Formosa
Politica

Presentaron oficialmente la 75° edición de la Expo Formosa

En el marco de una conferencia de prensa realizada este viernes, fue presentado en detalle todo lo mucho y bueno que ofrecerá la 75° edición de la Muestra Nacional Productiva, Agroindustrial, Empresarial -Expo Rural Formosa 2019- que organiza la SRF.

En la sede ruralista de Territorios Nacionales, el subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro García junto al presidente de la SRF, Víctor Oscar Jure, el coordinador de la muestra –CEO-, Félix Benítez y un representante de Ganadera Don Raúl SRL, a cargo de los remates de la muestra ganadera, brindaron precisiones de la expo que se hará entre los días 29, 30 y 31 de agosto, y el 1° de septiembre en el predio rural del kilómetro 1164 de la ruta nacional 11.

García expuso que “el gobierno renueva su acompañamiento a esta fiesta que ya transita por su 75° edición y que tiene una importancia local y regional, donde se muestra el enorme potencial de la provincia de la producción formoseña”

“No solo estarán los productores con sus productos, sino el comercio, la industria, el turismo y ofertas de servicios”, detallo.

Anticipo que “el jueves 29 estaremos brindando una jornada de capacitación junto a la SRF y el INTA, donde como expositores asistirán destacados especialistas en temas innovadores para la ganadería, como la relación con el ambiente, las buenas practicas ganaderas y nuevas tecnologías disponibles”.

Sostuvo que “habrá una marcada presencia de diferentes organismos de la provincia, como los ministerios de la Producción y el de la Comunidad, el Instituto PAIPPA, mostrando los diferentes programas (el ganadero, el agrícola, apícola y otros) en el territorio”.

Anticipo que “este año se suma la Jefatura de Gabinete con una propuesta valiosa: mostrar y comercializar productos artesanales de mujeres de pueblos originarios del oeste provincial, quienes serán parte de nuestro stand”.

Estarán activos programas para favorecer a los pequeños productores, como el Plan Toro que financia la compra de reproductores bovinos.

El gerente de CEO, el ingeniero Benítez, recordó que el año pasado estuvieron un centenar y medio de empresas e instituciones participando de la muestra, y que “tener 175 confirmadas a dos semanas de la fiesta, nos hace mirar con optimismo esta edición de la exposición”.

Comento que vendrán estudiantes de escuelas técnicas y agrotecnicas de quince localidades, quienes mostraran sus capacidades en lo relacionado a tecnología y ganadería.

Se habilitara un Patio Gastronómico con empresas locales que ofrecerán lo mejor de la cocina nuestra.

Refirió a las rondas de negocios, encuentros empresariales, espectáculos para toda la familia con acceso libre y gratuito durante las tres jornadas.

Una de las atracciones especiales será el sorteo que hará una empresa de tres estadías para la playa de Camboriú, anticipo.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...