16/08/2019
Clorinda: centro de distribución de drogas anulado
Policiales

Clorinda: centro de distribución de drogas anulado

Merced al intenso trabajo en terreno realizado en la zona y la obtención de datos de vital importancia para llegar a este resultado, la Policía estableció la identidad de las personas que llevaban adelante la actividad ilícita.
Durante un allanamiento se detuvo a una mujer y su hijo menor, quienes conforme elementos de prueba reunidos comercializaban estupefacientes. Además, se secuestraron 18 envoltorios de cocaína acondicionados para la venta al menudeo.
Los allanamientos se llevaron a cabo como resultado de una investigación impulsada por efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Clorinda, en forma coordinada con el Juzgado de Instrucción y Correccional 2 de esa ciudad, en relación a la venta de drogas al menudeo.
De esta manera, merced al intenso trabajo en terreno realizado en la zona y la obtención de datos de vital importancia para llegar a este resultado, la Policía estableció la identidad de las personas que llevaban adelante la actividad ilícita. 
Por otra parte, luego de varios días de investigación se reunieron elementos de prueba suficientes, los que se pusieron a disposición del Juez interviniente, quien otorgó la orden de allanamiento para la vivienda en cuestión.
Con la orden en mano, el martes último cerca de las 17 horas, efectivos de Drogas Peligrosas, con la colaboración de efectivos de otras dependencias llevaron adelante la medida judicial en una vivienda ubicada en la intersección de la avenida Marana y Paraguay del barrio 25 de Mayo de esa ciudad.
Allí se procedió al secuestro de 18 envoltorios metalizados conteniendo en su interior clorhidrato de cocaína, conforme resultado de la prueba de orientación química realizada en el lugar, los que estaban fraccionados para venta al menudeo. Además, se incautó dos teléfonos celulares, dos trozos de una sustancia compacta color blanco –presumiblemente utilizada para estirar cocaína– y dos teléfonos celulares. 
También se procedió a la detención de una mujer de 48 años y su hijo menor de 15 años, ambos sindicados como presuntos responsables de la venta al menudeo de droga.
Los secuestros, la mujer detenida y el menor retenido, fueron trasladados a la dependencia policial, donde se le notificó situación procesal a la mujer y luego fue alojada en Unidad Penitenciaria Provincial 4 de esa ciudad; en tanto el menor fue entregado a su hermana en carácter de guarda tutelar, previo notificarle la causa en la que se encuentra involucrado, conforme lo establece la legislación vigente. 
Estos procedimientos forman parte del férreo compromiso con las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, en la lucha frontal contra el Narcomenudeo.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...