Charlas de concientización sobre alimentación saludable en jardín de infantes
Politica

Charlas de concientización sobre alimentación saludable en jardín de infantes

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local, brindó una charla taller sobre la temática en el jardín Virgen Niña de la Liga de Madres de Familia, Sección Catedral, el jueves 15, en los turnos de la mañana y la tarde, beneficiando a más de 200 infantes de todas las secciones.

El titular del área comunal, Dr. Fernando Sánchez, refirió: “Para nosotros es una experiencia muy linda y es un placer poder trabajar con los chicos, ya que la idea del intendente Jorge Jofré es que se vaya recuperando la cultura de trabajar la tierra para producir alimentos saludables”.

“Esta charla teórico-práctica se realizó por pedido de la institución educativa y la llevamos adelante a través del área de Producción de la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local; además, quiero informar a los vecinos que asesoramos y asistimos a todo ente o grupo familiar que lo solicite, para que puedan montar su propia huerta”.

Walter Vera, uno de los capacitadores de la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local, explicó: “Estamos brindando una iniciación, los primeros conocimientos sobre las verduras y la alimentación saludable, fijando en la mente de los niños lo que significa este trabajo. Es una excelente experiencia, donde cada chico lleva una muestra a su casa para continuar cuidando lo que sembró junto a su familia”.

La directora del establecimiento, Profesora Rosa Benítez, dijo que “la Lic. Karina Cano, madre de un alumno, nos trajo la propuesta de concientizar sobre la alimentación saludable y realizamos varias acciones de este proyecto institucional “Año Saludable”.

“De esta forma vamos articulando con cada organismo, en este caso con el Municipio, que nos brindó todos los elementos y el personal que trabajó muy bien con los chicos. Estamos muy felices de recibirlos y poder apreciar este trabajo responsable y muy significativo para el aprendizaje de nuestros niños”.

Desde el área municipal destacaron que toda organización civil, institución educativa o familia interesada en capacitarse sobre cómo desarrollar una huerta, puede solicitarlo al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) o a través de nota ingresada por Mesa de Entradas del Municipio.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...