El Municipio y la Asociación Sendero de Estrellas inaugurarán monolito
Politica

El Municipio y la Asociación Sendero de Estrellas inaugurarán monolito

El municipio capitalino, desde la tarea conjunta y coordinada de distintas áreas, y la Asociación Sendero de Estrellas inaugurarán un monolito recordatorio de víctimas de hechos de tránsito en la intersección de las avenidas Gendarmería Nacional y Luis Gutnisky el próximo domingo 18 de agosto, a las 18:00 horas.

La iniciativa se concretará en el marco del quinto aniversario de la creación de la Asociación Sendero de Estrellas, dedicada a la contención de familiares de víctimas de hechos de tránsito y otro tipo de delitos.

El director de Tránsito municipal, Lic. Orlando Ortiz, comentó: “Es un anhelo de los integrantes de esta asociación que hace realidad el intendente Jorge Jofré, que dispuso la construcción de este monolito recordatorio y de homenaje a todas las víctimas de hechos de tránsito, que tendrá una estrella amarilla con alas y quedará inaugurado el próximo domingo”.

“Cebras” en la ciudad

Además, durante los días 20, 21, 22 y 23 de agosto, las sendas peatonales contarán con la presencia de las divertidas “cebras”, para educar a los conductores acerca del respeto a las normas de tránsito.

“Esto está haciendo furor en diferentes países latinoamericanos, generando conciencia entre conductores y peatones. Durante esos días, personalidades de distintos sectores, incluso la gente de Sendero de Estrellas, se disfrazarán de cebras y van a educar a quienes circulen por la ciudad para que se detengan en la senda peatonal, si son conductores, y las utilicen para avanzar, si son peatones” dijo el subsecretario de Gobierno municipal, Dr. Rodrigo Portocarrero.

“Creemos que una modificación de hábitos se debe realizar desde el amor y estamos seguros que este trabajo rendirá sus frutos. Las cebras también van a ir a las escuelas a interactuar con los niños, que a su vez van a replicar el mensaje en sus hogares para corregir a los adultos en el tema de la seguridad vial”.

Por su parte, Silvina Facio, presidenta de la Asociación Sendero de Estrellas, refirió: “estamos felices por todas estas iniciativas que se concretan desde la gestión del intendente Jorge Jofré. La construcción del monolito la veníamos solicitando los familiares de víctimas de hechos de transito, mala praxis, desaparecidos y muertes dudosas y creemos que hemos marcado un antes y un después en la asistencia a familiares de víctimas de todo tipo de delitos”.

“Hoy estamos muy agradecidos por todo lo que se viene realizando desde el Municipio en el tema de la concientización vial y esperamos que colaboren todos, conductores, peatones, ciclistas, pues entre todos hacemos un tránsito mucho más seguro para la comunidad”.

La inauguración del monolito fue anunciada durante una reunión que mantuvieron funcionarios de la comuna capitalina e integrantes de la organización civil, el miércoles 14, en el salón de actos de la Dirección de Tránsito municipal, sito en Rivadavia 546.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...