Subsecretaría de Deportes de la UNaF recibió botiquín de primeros auxilios
Politica

Subsecretaría de Deportes de la UNaF recibió botiquín de primeros auxilios

El miércoles 14 del corriente, personal del Centro de Promoción de la Salud Estudiantil “Dr. Ramón Carrillo”, que funciona en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), hizo entrega de un botiquín de primeros auxilios a la Subsecretaría de Deportes de la casa de estudios.

Según comentó el Lic. Marcelo Arias, coordinador del mencionado centro, “esto es primordial para el área de Deportes, en la que habitualmente concurren muchos chicos a hacer actividades físicas de todo tipo. Ellos pueden sufrir golpes, ya sean torceduras, cortes o fracturas, por lo que es importante contar con este material para brindar asistencia de forma rápida y efectiva hasta que llegue el servicio de emergencias”.

“Esto incluye vendas, algunos comprimidos para la fiebre y ciertos dolores, apósitos, entre otros, para solucionar algún problema antes de la atención del médico. Además, el próximo martes 20 estaremos coordinando una capacitación con el personal de la Subsecretaría de Deportes, sobre la aplicación de vendajes, la inmovilización de un paciente que ha sufrido un golpe, o qué hacer en el caso de un desmayo”.

El Lic. Arias agregó que “vamos a trabajar con el Subsecretario Daniel Olmedo y su equipo de trabajo para capacitarlos en los aspectos más importantes de los primeros auxilios. Quisiera agradecer a la gestión del Rector Esp. Augusto Parmetler, quien siempre nos ayuda a brindar estos servicios, poniendo como prioridad a la salud del estudiante, así como al Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, quien trabaja en forma constante con los alumnos, velando por su bienestar”. 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...