El Municipio instala nuevos refugios para usuarios del transporte urbano
Politica

El Municipio instala nuevos refugios para usuarios del transporte urbano

La Municipalidad de la Ciudad, a través de la tarea conjunta de la Subsecretaría de Transporte y Emergencia y el área de Obras Públicas, intensifica las acciones de instalación de refugios para pasajeros del transporte público en distintos sectores del ejido urbano.

El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Comuna, Dr. José Olmedo, comentó al respecto que las tareas se realizan “por un lado, a través de un convenio con el Banco Formosa que nos provee de garitas de metal y vidrio con la sola contraprestación de publicitar esta entidad bancaria y que son colocadas por el Municipio en puntos previamente estudiados”.

“Por otra parte – prosiguió – están las casillas que construimos a través del trabajo de cooperativas, que tienen otra estructura, ya que se realizan con hormigón y por lo tanto llevan más tiempo de colocación, porque se debe esperar el fraguado de este material”, precisó.

Respecto a la definición de los sitios donde son colocados los refugios, Olmedo comentó que “generalmente se hacen por pedido de los vecinos de la ciudad y también de acuerdo a las necesidades que hemos detectado en nuestras recorridas diarias y que tienen la finalidad de otorgar comodidad a los vecinos que utilizan el servicio de transporte urbano de colectivos”.

En ese sentido, indicó “hemos detectado en algunos sectores de la ciudad que la demanda de estos refugios creció y como ya tenemos instalados una gran cantidad, la idea es ampliarlos. Por ejemplo, en la parada ubicada en la Av. 9 de Julio y José María Uriburu hemos colocado un refugio de importantes dimensiones, que fue diagramado de esa manera, porque por ese lugar pasan varias líneas de colectivos y son muchas las personas que esperan el transporte”, explicó.

“Estas garitas de importantes dimensiones las vamos a replicar en otros lugares de la ciudad que reúnen similares características”, añadió.

El funcionario precisó que en esta primera etapa están diagramados unos 20 refugios nuevos, a los que se suman señaléticas necesarias para el ordenamiento del tránsito y referidas al transporte público de pasajeros.

“La ciudad creció mucho y cada una de las líneas de colectivos recorre unos 20 kilómetros diarios; en consecuencia, tenemos muchas calles para señalizar de manera correcta y segura”, sostuvo al respecto.

Por último, Olmedo detalló que las garitas que ya están diagramadas y se están colocando de manera planificadas son: en la cabecera del barrio 20 de Julio; en la rotonda del barrio Eva Perón; en la intersección de la Av. Soldado Formoseño y Ana E. de Cànepa; frente a la sala del barrio Municipal; en el sector adyacente a la cancha del barrio 12 de Octubre; sobre la Av. Néstor Kirchner; sobre Av. Los Pioneros y frente a la cancha del barrio San Antonio.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...