13/08/2019
El Porvenir, ganador de la región Norte en Posadas
Deportes

El Porvenir, ganador de la región Norte en Posadas

En la capital de Misiones, el conjunto formoseño derrotó al local La Franja en suplementario y repetirá su presencia en la fase final de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA) 2019, como ganador de la región Norte.
La LNFA, torneo organizado por la Comisión de Desarrollo y Futsal de AFA, junto al Consejo Federal, continuó esta semana con la disputa de la región Norte en Posadas, Misiones.
Esta segunda edición del torneo que reúne a 27 Ligas de todo el país y más de 200 equipos, vio acción en el imponente micro estadio provincial Ernesto Finito Gehrmann, con capacidad para 1.500 espectadores.
En el partido decisivo, El Porvenir, que había sido primero en el Grupo B, derrotó al local La Franja –ganador del grupo A– por 3-0 en tiempo suplementario, luego de haber igualado en 2 en los 40 minutos reglamentarios.
Así, el conjunto formoseño repetirá su presencia en la fase final de la LNFA, que reunirá a doce equipos clasificados desde las distintas regiones en diciembre próximo, en fecha y sede a confirmar. En 2018, en Ushuaia, Tierra del Fuego, El Porvenir finalizó undécimo sobre doce participantes.
Además del representante de Formosa, ya están clasificados a la fase final los siguientes clubes: Jockey Club y Unión Sionista (ambos de Rosario), que vencieron en la zona Centro, Defensores de Glew, representante de la Liga de Chascomús y ganador de la zona Buenos Aires Interior, y Huarpes de San Juan, que logró la Región Cuyo.
Además, se espera por los ganadores de las restantes dos Regiones: Patagonia Sur y Patagonia Norte.
A los clasificados por las Ligas del Interior se agregarán en la Fase Final, además, un club de la sede organizadora, el campeón de Primera División 2019 de AFA, el Campeón de Copa Argentina 2019 y el ganador del partido que jugarán 17 de agosto, flamante campeón de la Copa de Oro, y Boca Juniors, campeón de la Supercopa 2019, en fecha a confirmar.
El encuentro tuvo de todo, primero golpeo el conjunto visitante, donde abrió el marcador Benítez Nicolas, pero rápidamente igualo Fabricio Salinas con un golazo por arriba del arquero.
En el complemento, volvió a lastimar de entrada la visita con gol de Marcelo Ferreyra y los locales entraron en desesperación, pero tuvieron recompensa cuando faltando 5 minutos para que termine el encuentro, Facundo Falero recién ingresado encontró el gol abajo del arco, siguieron las emociones, pero los arqueros se convirtieron en figura y se fueron al tiempo suplementario.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios