Integración frente a objetivos comunes
Politica

Integración frente a objetivos comunes

Para que el poder económico norteamericano pueda hoy día reinar en América Latina, fue necesario que ayer el imperio británico contribuyera a dividirnos con los mismos fines.

Nosotros habitábamos, a lo sumo, una sub América, una América de segunda clase, de nebulosa identificación. Y si un archipiélago de países, desconectados entre sí. Esto nació, y fue como consecuencia de la frustración de nuestra unidad latinoamericana.

Cuando los pueblos en armas conquistaron la independencia, América Latina aparecía en el escenario histórico enlazada por las tradiciones comunes de sus diversas comarcas, exhibía una unidad territorial sin fisuras y hablaba fundamentalmente dos idiomas del mismo origen, el español y el portugués. Pero nos faltaba una de las condiciones esenciales para constituir una gran nación: nos faltaba la Integración latinoamericana.

La siempre mencionada y deseada unión nacional apuntando al desarrollo de una comunidad económica latinoamericana.

Por eso vayamos primero por consolidar la imagen de Unidad Argentina en el mundo, mostrando un país con el convencimiento de que todos queremos lo mismo: Objetivos claros, trabajo, honestidad y progreso en todos los campos.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...