12/08/2019
Ciclo cultural :  un espacio de lectura, charla y debates
Sociedad

Ciclo cultural : un espacio de lectura, charla y debates

en la segunda jornada del ciclo en la Biblioteca Popular Santiago Renevot estuvo la licenciada en Comunicación Social y escritora formoseña Florencia Zanello, quien compartió con estudiantes y vecinos la lectura de su libro.
El ciclo cultural Palabrerío es un espacio de lectura, charlas y debates y en la segunda jornada del ciclo en la Biblioteca Popular Santiago Renevot estuvo la licenciada en Comunicación Social y escritora formoseña Florencia Zanello, quien compartió con estudiantes y vecinos la lectura de su libro Bocha: vida y militancia de Julio Andrés Pereira, estudiante formoseño fusilado en Margarita Belén, Chaco, durante la última dictadura militar.
“Que se generen espacios como este me parece muy lindo y muy productivo porque es una forma de acercar a los escritores y artistas de diversa índole a la gente, a los chicos y adolescentes, sobre todo, y hacerles ver que alguien que tiene ganas de escribir, de hacer las cosas, puede hacerlo sin necesidad de ser una eminencia”, expresó Florencia Zanello.
Dijo además que “también acerca a los niños, jóvenes y adultos a la lectura y eso es lo que facilita la biblioteca, el poder sentarse a leer un libro, sin dejar de lado el formato papel, a la vez que se hace uso de las nuevas tecnologías, tan necesarias en esta época; así que estoy muy contenta de estar acá y felicito el trabajo que se está realizando desde el Municipio para promover la cultura en la ciudad”.
Por su parte, Adriana Hebling, encargada de la biblioteca mostró su agradecimiento por las políticas que desarrolla la comuna en materia cultural, que permitieron la recuperación de ese espacio y posibilitan la permanente realización de diferentes actividades en el marco de lo artístico y cultural: “Con el nuevo edificio recientemente inaugurado estamos muy felices. Nosotros fuimos en su momento a hablar con el intendente Jofré, contándole acerca de este lugar que había servido a la comunidad y estaba abandonado y la respuesta fue inmediata y superó ampliamente nuestras expectativas. Ahora no solo tenemos un lugar para trabajar sino que podemos articular con un gobierno municipal presente, que es algo muy importante, y estamos desarrollando nuestras tareas en un lugar recientemente inaugurado que ofrece todas las comodidades”.
Palabrerío es un espacio sociocultural que busca desmitificar la idea de que los escritores deben pertenecer a un estrato social determinado o ser extremadamente cultos, a la vez que se trata de acercar a los vecinos la figura de los autores de las obras y compartir con ellos la lectura, charlas y posteriores debates.
El ciclo se desarrolla los miércoles, a partir de las 18, y es abierto a todo público.
 
Otras actividades
 
Además, la biblioteca ofrece a los vecinos la posibilidad de realizar préstamos de sus libros y también pone a disposición el espacio físico como sala de lectura abierta a todo el público.
Por la tarde, a partir de las 18, se realizan actividades con espacio fijo, como Palabrerío, los miércoles, y talleres de Educación Sexual Integral (ESI), articulados con el colectivo Ñande Cuera, que tienen lugar los sábados, cada quince días.
Asimismo, Hebling señaló que “está por comenzar una experiencia similar a Palabrerío pero con músicos y otras actividades que surgen desde este espacio tienen que ver con el teatro comunitario en articulación con el Instituto Nacional del Teatro; también estamos siempre presentes con diversas jornadas culturales durante las efemérides, promoviendo diferentes actividades, junto a los vecinos, para que la cultura pase por el cuerpo y no se quede solo en el acto solemne”. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...