Yorg ratifica su postura: “Creo que luego de las elecciones será vital elaborar un plan de desarrollo cooperativo con el Estado”
Politica

Yorg ratifica su postura: “Creo que luego de las elecciones será vital elaborar un plan de desarrollo cooperativo con el Estado”

Fijó el educador social, José Yorg que, “no resulta grato referirnos a la situación y escenario post-electoral que se dará necesariamente, en razón a los desembolsos financieros que implican el pago de la deuda externa y que repercutirá negativamente en nuestras vidas, cotidianamente, ante ello, insistimos, se impone un plan de contingencia contra la hambruna”.

 

“Nosotros entendemos que, inmediatamente cerrado este verdadero periplo electoral que será en el mes de octubre se desencadenará un nuevo escenario político-económico de derrumbe a nivel nacional, con gran gravitación en las provincias, cuyo perfil esencial y predominante será la inestabilidad y volatilidad del humor social permanentemente”, describió.

Señaló Yorg que “esos son los elementos de un análisis, básicamente de aproximación, pero que, sin embargo, nos indica claramente que es vital entender y elaborar un plan de desarrollo cooperativo con el Estado como medida preventiva a la ruina socio-económica en ciernes”.

 

CONSTRUIR HERRAMIENTAS ORGANIZACIONALES

Por otra parte Yorg aportó “como antecedente valioso la construcción de una herramienta organizacional como aquel que significó el lanzamiento en el año de 1994 del ‘Cooperativismo peronista’, al cual adherimos para contribuir a generar propuestas de nuevas generaciones de políticas públicas hacia las cooperativas”.

“La elaboración y puesta en marcha de nuevas generaciones de políticas públicas hacia las cooperativas no es un dato menor, son vitales para desarrollar nuevos emprendimientos laborales y productivos a partir de la fuerza vigorosa de la voluntad de hombres y mujeres guiados por los valores y principios cooperativos para salir adelante en un buen vivir”, concluyó José Yorg.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    57%
    4 votos
  • No me gusta
    43%
    3 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...