Subteniente Perín: Denuncian que el jefe comunal “castigó” a los empleados recortándoles el sueldo
Politica

Subteniente Perín: Denuncian que el jefe comunal “castigó” a los empleados recortándoles el sueldo

“Por una ‘decisión personal’ todos deberían tener en cuenta que a partir de la fecha cobrarán solo la mitad de sus sueldos, incluyendo el mes de julio que se paga en los primeros días de agosto, sin aportes a la obra social ni ayuda económica”.

El comunicador social de Subteniente Perín, Carlos Quiñonez, en diálogo con el Grupo de Medios TVO, denunció que la Comisión de Fomento del lugar, presidida por Diego Romero, es la única de la provincia que no pagó aguinaldo a sus empleados y que se trata de un “castigo después del voto”.

“Según lo informado por algunos de los empleados damnificados, el lunes 5 de agosto el jefe comunal realizó una reunión, solamente con personal de servicio y contratados, quienes con mucha ansiedad pensaron que la misma se debía a alguna buena noticia en forma de recompensa por el firme acompañamiento que ellos brindaron en las elecciones del pasado 16 de junio a Romero y a su hijo.

Lamentablemente esas expectativas de a poco fueron cayendo cuando Romero comenzó con el discurso que lo caracteriza, con las famosas amenazas y destacando su poder de decisión sobre los empleados, situación que lo faculta para iniciar sumarios administrativos o despidos en el caso de que alguno intente no acatar sus órdenes o realizar cualquier objeción a lo dispuesto por su persona, contó Quiñonez.

Agregó además que “posteriormente de hacer alarde de su alcance de poder, les informó a los casi 200 trabajadores de servicio y  aproximadamente unos 80 contratados, que por una ‘decisión personal’ todos deberían tener en cuenta que a partir de la fecha cobrarán solo la mitad de sus sueldos incluyendo el mes de julio que se paga en los primeros días de agosto, sin aportes a la obra social ni ayuda económica”.

“En cuanto al pago de aguinaldo que lo saquen de sus ideas porque la Municipalidad no lo va pagar ya que la misma se encuentra en una mala situación económica debido a las políticas nacionales que afectan los ingresos mensuales de la Comuna”, agregó.

El comunicador aseveró que “ante esa desagradable e inesperada noticia los empleados debieron ocultar su enojo ya que si alguien cuestionaba esa decisión ya estaban notificados cuáles eran sus destinos laborales”.

 

CAPRICHOS Y JUICIOS

Recordó Quiñones que “la Comisión de Fomento del lugar se encuentra en estas situaciones económicas debido a la mala administración del Ejecutivo municipal, además de los perversos caprichos de su presidente Diego Romero por lo cual hoy enfrenta una decena de juicios en su totalidad perdidos”

“Además, otros se tramitan en el juzgado de El Colorado y uno muy valioso en términos económicos que se encuentra en el Superior Tribunal de Justicia con dos instancias ganadas por los 13 trabajadores de planta permanente -algunos con más de 20 años de antigüedad que- por todos estos malos tratos ya mencionados el 1 de agosto del 2017 decidieron salir a defender sus derechos lo cual le costó nada más y nada menos que sus empleo”, cerró.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    75%
    6 votos
  • No me gusta
    25%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...