08/08/2019
Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales recibieron intensa capacitación en el haras policial
Policiales

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales recibieron intensa capacitación en el haras policial

Efectivos de UEAR realizaron otra jornada de entrenamiento intensivo operacional, procedimientos y prácticas simuladas de intervenciones en zonas rurales, cuyo curso estuvo a cargo del Grupo Especial de Operaciones Policiales Formosa (GEOPF).
Conforme las políticas públicas de seguridad y educación implementadas por el Gobierno de la provincia de Formosa, en línea con el Ministerio de Gobierno y el Comando Superior de la Policía, la educación es una cuestión de estado.
En esa línea la Dirección de Institutos Policiales diagrama anualmente una serie de cursos de capacitación, actualización y perfeccionamiento para el personal, abarcando todas las jerarquías y escalafones, comenzando desde los institutos de formación, contemplando distintos adiestramientos obtenidos de nuestros efectivos que se capacitaron en otras provincias, otros países, con otras fuerzas del país, para luego transmitirlas a los demás integrantes de la institución. 
En esta ocasión, se brindó la tercera jornada de adiestramiento a más de 30 efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), que se extendió durante todo el sábado pasado. 
La instrucción se realizó en campo abierto con prácticas simuladas de intervención en zona rural boscosa, técnicas de acción inmediata en intervenciones rurales con desplazamiento, toma y cambio de posiciones ante un enfrentamiento con arma de fuego, repliegue y ruptura de contacto. 
Esta actividad se desarrolló íntegramente en las modernas instalaciones del haras policial, ubicado en Bartolomé de Las Casas a la altura del kilómetro 1.339 de la ruta nacional 81, que cuenta con más de 700 hectáreas que son utilizadas para diferentes adiestramientos al personal de la fuerza provincial.
Los cambios sociales y el permanente avance tecnológico, obligan a los integrantes de la institución a una constante capacitación y actualización de sus cuadros, con el apoyo del estado provincial en la adquisición de medios logísticos necesarias para cumplir acabadamente la función de seguridad ciudadana. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...