06/08/2019
Exitosa III edición de la Pesca del Armado con devolución
Deportes

Exitosa III edición de la Pesca del Armado con devolución

El evento deportivo de pesca con devolución fue realizado en conjunto, entre el municipio de la capital y el club de pesca Pirayú. Hubo participación local, regional e internacional.
En el torneo de Pesca de Armado con devolución realizado el pasado domingo en aguas del río Paraguay se pescaron 231 armados y participaron en el evento 102 embarcaciones de Formosa, la región y Paraguay.
Al referirse a la exitosa realización del torneo de pesca, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, dijo: “El turismo deportivo está creciendo en la ciudad gracias a las políticas que se aplican desde el municipio”.
“Lo mejor que tenemos en nuestra ciudad son la naturaleza y el río, y con estos eventos explotamos, visibilizamos y acercamos a turistas y formoseños todas las posibilidades que existen para disfrutar del turismo local y recibir a quienes llegan desde la región y el Paraguay”.
“Hemos generamos un dinamismo importante en lo relacionado al deporte y la naturaleza. Eso se debe a las políticas que llevamos adelante desde la gestión del intendente Jofré que, no sólo –estas políticas– proponen actividades de esparcimiento y diversión en el escenario río y naturaleza, sino que trabajamos para darle un valor agregado a esto y generar fuentes de trabajo con todos los emprendimientos que pueden brindar un servicio u ofrecer un producto para los visitantes, que cada vez son más”, expresó el subsecretario.
Remarcó Delguy que “claramente el deporte es una cuestión de estado, como dice el gobernador y como nos inculca nuestro intendente y así actuamos en consecuencia”. 
“Volvamos a mirar al río y explotemos nuestras bellezas naturales propiciando un turismo sustentable y responsable, ese fue un desafío que nos propusimos cuando empezamos esta tarea en la subsecretaría, junto con las áreas de turismo, deporte y cultura, y viendo la felicidad de los muchachos en el río, pescando y disfrutando de esta belleza natural que tenemos, la verdad que venimos por un camino que ha dado ya sus frutos y seguiremos trabajando con políticas para duplicar la cantidad de turistas que elijan nuestra ciudad”, cerró.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios