06/08/2019
Vecinos generan conciencia sobre el cuidado de plaza de juegos y espacio verde recuperado
Sociedad

Vecinos generan conciencia sobre el cuidado de plaza de juegos y espacio verde recuperado

En el barrio Malvinas Argentinas de nuestra ciudad un grupo de vecinos con conciencia ciudadana se organizó para ser ellos los custodios de la plaza de ese barrio, para así mantenerla y disfrutar entre todos del espacio público.
Vecinos del barrio Malvinas Argentinas de nuestra ciudad, se organizaron vía whatsapp para cuidar y mantener en buenas condiciones la placita ubicada en la intersección de las calles Sargento Acosta y Coronel Bogado, como así también el espacio verde que se encuentra en dicho lugar. 
De acuerdo a lo manifestado por el grupo de vecinos, hasta el momento ya se comprometieron a llevar adelante ésta tarea unos 40 vecinos. “Nos hemos valido de la tecnología y nos organizamos vía whatsapp para cuidar y mantener la plaza y el espacio verde en nuestro barrio, porque se trata de un espacio recuperado hace pocos y queremos conservarlo de la mejor manera posible para nuestros niños y adultos”, relató al respecto José González, uno de los que lleva adelante la iniciativa.
“Hasta el momento somos 40 vecinos que estamos en contacto diariamente –agregó– y estamos trabajando en este proyecto junto a la Subcomisaría del barrio Colluccio”.
Comentó González que “los vecinos tanto jóvenes como adultos nos proponemos concientizar a los visitantes niños y familias sobre el cuidado y el buen uso de la plaza. Queremos sumar y aportar en los más mínimo, como en el cuidado del equipamiento, los juegos, las luces y evitando basurales dentro del predio para tener un espacio verde sano”, manifestó más adelante.
Cuidadores de “nuestra plaza, tu plaza, mi plaza” es la propuesta que lleva adelante este grupo de vecinos y el objetivo es generar conciencia sobre la tarea colectiva del cuidado de las plazas de los barrios y la ciudad.
“El gran objetivo de esta iniciativa es sumar al vecino para que tome el rol protagónico y se apropie del cuidado y no la deje solo a la acción del gobierno. Cuidar no es responsabilidad de unos pocos, sino de todos nosotros unidos y organizados de ahí la importancia de preservarlos”, dijo finalmente.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...