01/08/2019
 Lucha contra el narcomenudeo: la Policía secuestró drogas en varios procedimientos
Policiales

Lucha contra el narcomenudeo: la Policía secuestró drogas en varios procedimientos

En el marco de la seguridad pública, y en el marco de las políticas de seguridad pública impulsadas desde el Ministerio de Gobierno se fortalecen las recorridas en prevención de delitos con resultados satisfactorios.
En varias intervenciones, la Policía de la provincia secuestró marihuana en los barrios Guadalupe y Fachini, continuándose la tarea preventiva contra el narcomenudeo.
El primer procedimiento tuvo lugar cuando efectivos de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico procedieron a la identificación de una persona frente a la torre 74 del barrio Guadalupe donde demoraron a un joven de 24 años quien al notar la presencia policial pretendió huir. 
En el cacheo de seguridad preventivo se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia que sometida a prueba de orientación química arrojó como resultado positivo para marihuana.
Otra intervención tuvo lugar en horas de la madrugada en avenida Gendarmería Nacional y Madariaga del barrio Fachini. Allí, efectivos policiales que integraban el operativo preventivo de seguridad ciudadana durante recorridas preventivas en el barrio observaron a un joven que al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga. 
Ante la actitud del sujeto, los efectivos procedieron a demorarlo y al realizarle el cacheo por razones de seguridad constataron que tenía en su poder un envoltorio conteniendo sustancia vegetal con características similares a la marihuana.
Con la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, las sustancias fueron sometidas al test de orientación con reactivos químicos, verificándose que se trataba de marihuana.
En ambos procedimientos, las personas y secuestros fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde fueron notificados de su situación procesal por infracción a la Ley 23.737, en ambos casos dando intervención a la Justicia. 
 
En Clorinda
 
En la lucha frontal contra el narcomenudeo, la Policía aprehendió además a 7 jóvenes y secuestró varios gramos de marihuana en la ciudad de Clorinda. 
Alrededor de las 21 del lunes, efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas que llevaban a cabo tareas preventivas por el barrio 25 de Mayo observaron a un grupo de jóvenes que al advertir la presencia de los uniformados arrojaron al patio de una vivienda y entre las malezas pequeños bultos. 
Los efectivos identificaron a los jóvenes, resultando que dos de ellos tenían la mayoría de edad, los cuales trataban en todo momento de llamar la atención de los uniformados con preguntas evasivas. Ante las sospechas de que lo que se había tirado se trataba de marihuana se solicitó al propietario de la vivienda el ingreso para verificar lo arrojado por los jóvenes, constatándose que efectivamente se trataba de marihuana, procediéndose al secuestro de 8 envoltorios de esa sustancia y uno más que se halló entre las malezas a pocos metros del lugar donde se hallaban reunidos. 
Con la utilización de reactivos químicos se comprobó que se trataba de marihuana y por tal motivo los siete jóvenes fueron trasladados hasta la dependencia policial donde una vez finalizadas las diligencias, los menores fueron restituidos a sus tutores en carácter de guarda tutelar, quedando todo en manos de la Justicia. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...