Alí Villamayor y Emma Zapata hicieron historia en Lima
Deportes

Alí Villamayor y Emma Zapata hicieron historia en Lima

Los pentatletas Sergio Alí Villamayor y Emmanuel Zapata finalizaron en el tercer lugar en los relevos masculino y completaron una histórica actuación del deporte argentino en los Juegos Panamericanas.
Para el formoseño Villamayor, de 29 años, significó la segunda presea del mismo metal en la cita de la capital peruana, tras el tercer puesto que logró el domingo en la modalidad individual, que le acreditó además la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Los binomios de México y Estados Unidos obtuvieron el primer y segundo puesto de la prueba combinada de carrera y tiro, que se desarrolló en la Escuela Militar de Chorrillos. De momento, la delegación argentina lleva ganadas en Lima unas siete medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce.
En la Escuela Militar de Chorrillos, el deportista de San Martín se ubicó tercero en la modalidad relevos junto a Sergio Villamayor y se subió al podio por detrás de México y Estados Unidos.
La provincia de Formosa y de Buenos Aires aportaron otra medalla a la delegación argentina en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El pentatlón moderno es una disciplina en la que los deportistas compiten en cinco pruebas diferentes: equitación, natación (300 metros libres), tiro de precisión (veinte disparos con pistola), esgrima y carrera campo a través. Los equipos van sumando puntos en cada actividad y el que más logra es el ganador. Emmanuel Zapata, quien compitió en Río 2016, terminó la prueba 10º y Leandro Silva se posición noveno.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios