Nueva audiencia por videoconferencia dentro del Programa de Oralidad Penal
Policiales

Nueva audiencia por videoconferencia dentro del Programa de Oralidad Penal

La audiencia por sistema de videoconferencia fue presidida por el juez Guillermo Omar Caballero, con la participación del asistente de la Defensoría Oficial Edgardo Vega y la representante de la Fiscalía N.º 2, Ruth Bobadilla.
En el Poder Judicial se realizó con éxito una nueva audiencia por sistema de videoconferencia, en este caso, con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Legajo 75/19, por los delitos de amenazas y daños, en la que se encuentra imputado J.A.C.
El hecho ocurrió el 31 de marzo de este año en el barrio Lote 15 bis de esta ciudad, ocasión en que el imputado, en compañía de su hermano, amenazaron al denunciante, causándole daños en su vehículo automotor. Se fijó la audiencia pero el imputado no concurrió, por lo que se ordenó su rebeldía y detención, habiendo sido localizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Juez interviniente, con el consentimiento de las partes, dispuso que el imputado comparezca en libertad a la audiencia fijada.
Realizadas las gestiones pertinentes por la Oficina de Gestión de Audiencias, se llevó a cabo días atrás la audiencia por sistema de videoconferencia que fue presidida por el juez Guillermo Omar Caballero, con la participación del asistente de la Defensoría Oficial Edgardo Vega y la representante de la Fiscalía N.º 2, Ruth Bobadilla. El imputado, por su parte, compareció en la sede del Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias de la C.A.B.A.
Conforme al acuerdo arribado por las partes, dadas las características del hecho y carencia de antecedentes obstativos, se concedió al imputado el beneficio de la Probations, por el término de siete meses, en los que deberá cumplir tareas comunitarias no remuneradas a favor del Estado, bajo contralor de las autoridades del Juzgado de Ejecución Penal.
El jefe de la O.G.A., Plutarco Guzmán, destacó que a través de las gestiones realizadas por la Oficina a su cargo, en trabajo coordinado con la Unidad Fiscal y la excelente predisposición y profesionalismo de las partes intervinientes, se logró una vez más arribar a una solución temprana de un conflicto penal, evitando traslados innecesarios del imputado, en este caso, desde la Ciudad de Buenos Aires, aprovechando al máximo los recursos tecnológicos que brinda el Poder Judicial, y la especial colaboración de la Escuela Judicial, con el aporte de sus recursos humanos y de infraestructura, que posibilitaron la realización de esta audiencia.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...