Clorinda: resultados positivos en los operativos de seguridad ciudadana
Policiales

Clorinda: resultados positivos en los operativos de seguridad ciudadana

Como resultado del operativo fin de semana se detuvo a dos hombres, se retuvo a cinco menores y se secuestraron cinco motocicletas por poner en riesgo la seguridad del tránsito; en tanto otro sujeto fue detenido por lesionar a dos efectivos.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, cartera a cargo del doctor Jorge Abel González, la Policía intensificó los operativos de prevención durante el sábado por la noche y madrugada del domingo, arrojando resultados altamente positivos. 
La seguridad ciudadana es una cuestión de estado en la provincia de Formosa, en este sentido el jefe de la Unidad Regional Tres con asiento en la ciudad de Clorinda, implementa operativos conjuntos con efectivos de las comisarías, subcomisarías, Comando Radioeléctrico Policial, Delegación de Drogas Peligrosas, Delegación Informaciones y personal administrativo, tendientes a preservar la vida, bienes y otros derechos de la población.
Para el operativo se contó con los recursos logísticas necesarios que forman parte de una valiosa inversión del estado provincial, entre los que se encuentra una cantidad importante de móviles, motocicletas, conos, chalecos de protección balística y reflectantes que fueron utilizados para el control de vehículos, motocicletas e identificación de personas.
Entre las actividades realizadas, se destacan los operativos de control vehicular e identificación de personas, recorridas constantes para evitar la presencia de animales sueltos en rutas y principales avenidas con la finalidad de resguardar la seguridad del tránsito. Por otra parte se realizó entrevista con vecinos, comerciantes y verificación de establecimientos educativos, con mayor presencia de efectivos en las calles, plazas e inmediaciones de comercios, cajeros, locales bailables, entre otros.
Como resultado del intenso trabajo, se secuestraron cinco motocicletas de 110 cc en distintos sectores, procediéndose a la detención de dos mayores y cinco menores que se desplazaban en los rodados realizando maniobras peligrosas, en algunos casos sin luces reglamentarias, poniendo en riesgo su vida, la de terceros, como así la seguridad del tránsito. Al respecto se iniciaron las correspondientes causas contravencionales con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía.
Por último, se procedió a la aprehensión de un joven de 22 años oriundo de puerto Elsa, República del Paraguay, frente a un local bailable de la calle Chaco, entre Hertelendy y Libertad, tras agredir en estado de ebriedad a dos agentes de Policía sin motivo alguno, provocándole lesiones. El hombre fue reducido y se le colocó las esposas de seguridad, siendo trasladado a la dependencia policial.
Ambos funcionarios públicos promovieron acción penal por las lesiones sufridas, iniciándose al respecto una causa judicial por el delito de lesiones, atentado y resistencia contra la autoridad, quedando alojado en la COSIV a disposición de la Justicia. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...