El INADI y ONGs trataron el autismo y la discriminación
Politica

El INADI y ONGs trataron el autismo y la discriminación

El delegado del INADI Formosa, Dr. Emanuel Zieseniss, comentó que recientemente se realizó una charla junto a las asociaciones TEA Formosa y Puentes de Esperanza, la Fundación Rincón de Luz y padres de personas con autismo, para hablar de autismo y discriminación.

 

En dicho encuentro el INADI expuso sobre la discriminación, orientada a personas con autismo, y también escucho las problemáticas que padece este colectivo humano.

Asimismo las asociaciones y la fundación expusieron acerca del trabajo que vienen haciendo y sobre distintas cuestiones vinculadas al autismo, entre ellas: “la importancia de la detección temprana”, “la necesidad del respeto a las leyes vigentes”, “como el desconocimiento del autismo lleva muchas veces a la discriminación”, “el mal uso en ocasiones del termino autista”, “las dificultades con las obras sociales”, entre otras. Además se evacuaron consulta y se despejaron alunas dudas.

En dicha actividad se asumió el compromiso por parte del INADI, las entidades presentes y los padres, de continuar realizando trabajos en conjunto en favor de este colectivo.

Finalizo diciendo: “trabajamos por la igualdad de oportunidades desde la lucha contra la discriminación, y vamos a acompañar a los distintos grupos de personas que históricamente han sido vulnerados en sus derechos, para eso estamos. Apuntamos a lograr una sociedad más inclusiva, a reconocer que todas las personas somos diferentes y a que, en lugar de excluir, podamos enriquecernos de las diferencias”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...