La Unión sumó a Felipe Pais y completó sus fichas mayores
Deportes

La Unión sumó a Felipe Pais y completó sus fichas mayores

Con la contratación de Felipe Pais, La Unión de Formosa completó sus ocho fichas mayores para La Liga Nacional 2019/20, que esta temporada tendrá como entrenador principal al formoseño Daniel Cano, siendo su debut en la categoría con este cargo.
Felipe Pais es el nuevo jugador de La Unión de Formosa para la próxima temporada de La Liga Nacional de Básquetbol. El equipo de Cano completó el armado de su plantilla de ocho fichas mayores.
Tras hacer oficiales las contrataciones de Eduardo Vasirani, Víctor Fernández, Lucas Pérez, Alexis Elsener, Jonathan Maldonado, Facundo Giorgi, Torin Francis y Anthony Young, La Unión de Formosa comunicó la llegada de Pais para la próxima temporada de Liga Nacional.
El escolta fue una de las figuras para el ascenso de Platense en la reciente edición de La Liga Argentina, la segunda categoría del básquet argentino, donde terminó con un promedio de 12.7 puntos, 3.5 rebotes y 3 asistencias en 27 minutos en cancha.
En aquella serie final Platense superó 3 a 2 a San Isidro. El primer juego fue victoria de San Isidro de visitante 81-60, donde País convirtió siete puntos, dos rebotes y tres asistencias para el calamar. En el segundo juego ganó Platense 76-58 y el alero anotó 16 puntos. En su cancha, San Isidro volvió a ganar, esta vez 79-66, Pais concretó diez puntos, cuatro rebotes y tres asistencias para el marrón. En el cuarto juego fue triunfo de Platense 64-55 con cuatro puntos, tres rebotes y dos asistencias de Pais. En el quinto y definitivo juego, Pais se destacó siendo el máximo anotador del encuentro con 18 puntos (además de cuatro rebotes y seis asistencias) para el 81-60 de Platense que festejó el campeonato y ascenso a la máxima categoría.
De esta manera, Daniel Cano ya tiene a sus principales jugadores para trabajar de cara al Super 20 y a La Liga de la temporada 2019/20. En su momento Cano admitió que no pudo rechazar la propuesta de Mario Romay, manager de La Unión, cuando le pidió que dirija al equipo. “Es lo que siempre soñé, para eso me preparé. Empecé a hacer las preguntas lógicas, como qué equipo quiere armar, cuáles son las pretensiones y los objetivos. Me gustó la propuesta. Él también me preguntó a mí qué equipo quería tener y coincidimos bastante”, aseguró.
“Queremos armar un equipo competitivo, que tenga gusto y estilo. Nos gustaría que la gente vaya a la cancha y que el equipo contagie y tenga preponderancia a la hora de jugar”, expresó el entrenador.
Fuente: Prensa La Unión.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios