Periodismo para Todos expuso una millonaria estafa al PAMI Formosa
Politica

Periodismo para Todos expuso una millonaria estafa al PAMI Formosa

El periodista Jorge Lanata, en el programa Periodismo Para Todos (PPT), que se emite los domingos por Canal 13, puso en evidencia el fraude millonario contra la obra social PAMI delegación Formosa.

La denuncia de PPT, oportunamente y en soledad, denunciado por el Centro de Estudios Nelson Mandela, dio cuenta que están siendo objeto de investigación un grupo de funcionarios corruptos de la actual administración, quienes aparentemente organizaron una asociación ilícita para defraudar a los abuelos, que son los destinatarios y sostienen con sus aportes al PAMI.

Este mega fraude tiene directa incidencia en nuestros abuelos que deben pagar con sus vidas o con su salud, las consecuencias de esta mala administración de encabezada por Ivan Kaluk, denunciaba oportunamente el Centro Mandela.

Esta banda identificada como los “roba abuelos”, es la que ideo un mecanismo de defraudación que consistía en hacer figurar internaciones domiciliarias falsas, con la participación de prestadoras medicas ficticias que su único trabajo era presentar documentación falsa de internaciones y cobrar por un servicio que jamás existió.

Así robaron varios millones de pesos, especialmente en el año 2017 donde había elecciones y se reelegía el Senador Luis Naidenoff, tío de Ivan Kaluk, quien junto al ahora pretendiente a reelegirse como diputado nacional, Martin Hernández, hermano de Daniel Hernández, serían ejecutores de este mecanismo defraudatorio y recaudador, que como lo afirmara él, “robaba para la corona”, haciendo referencia a que el destino de esta millonaria estafa tendrían como jefes políticos al Senador Naidenoff y al diputado Nacional Martin Hernández.

Este desmesurado aumento de las internaciones domiciliarias provoco que la UFI - PAMI intervenga y realice una auditoría al PAMI Formosa, donde se pudo comprobar que, evidentemente, había una banda de “roba abuelos” defraudando al PAMI y en especial a nuestros ancianos, en millones de pesos (se estima que el defalco rondaría los $30 millones).

Esta situación provocó la inmediata remoción del cargo del ahora ex funcionario Daniel Hernández, y que el Juzgado Federal de la Provincia de Formosa tome intervención en el caso, y en el marco de esta investigación se realizaron varios allanamientos por parte de Gendarmería Nacional en la sede del PAMI local.

La gravedad de estos hechos es tal que el periodista Jorge Lanata hizo un informe sobre la corrupción estructural en la administración del PAMI, que cambian los gobiernos y sigue el saqueo de esta obra social, como también siguen muriendo abuelos por la falta o la mala atención médica.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    42%
    124 votos
  • No me gusta
    12%
    36 votos
  • Me da igual
    46%
    138 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...