Brindaron capacitación en el programa de cisternas rurales 2019
Politica

Brindaron capacitación en el programa de cisternas rurales 2019

Se concretó la capacitación en Construcción de Cisternas de Placas, con los/as integrantes del proyecto “Agua de lluvia para familias campesinas”, en el marco del programa de Cisternas Rurales 2019 del PROHUERTA INTA y MSyDS.

El proyecto fue presentado por la Asociación Criolla Güemes, organización de base del MOCAFOR y FNC. Los/as beneficiarios directos del proyecto son 13 familias campesinas que carecían de agua limpia para el consumo familiar. La gran mayoría de las familias campesinas consumen agua de madrejones y pozos contaminados y con alto contenido de arsénico.

Las familias campesinas beneficiarias son pequeños productores agropecuarios (Agricultores Familiares Campesinos), producen aves de corral, caprinos, ovinos y bovinos en pequeña escala, tanto para el sustento familiar como para la comercialización de en las localidades mas cercanas.

La Construcción de Cisternas de Placas y el mejoramiento de techos para la cosecha y almacenamiento de agua de lluvia forma parte de políticas públicas financiadas por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y ejecutadas por del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, para el mejoramiento de las condiciones de vida de familias campesinas e indígenas en diferentes regiones del país.

El Proyecto “agua de lluvia para familias campesinas”, presentada por la Asociación Criolla Güemes mediante la AER El Chorro y la EEA Ing. Juárez, forma parte del trabajo conjunto entre el MSyDS, el INTA y el FNC.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    100%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...