La publicidad electoral, rezagos del populismo
Politica

La publicidad electoral, rezagos del populismo

Las publicidades de los candidatos me trajo a la mente la clásica vigencia del populismo en la antigua política argentina.

Nos siguen tratando como imbéciles, como objetos de uso.

Se puede ejemplificar diciendo: Querido votante, no te preguntes ni me preguntes, cómete mis eslóganes con chimichurri, créeme porque te lo digo yo, y por encima de la Biblia, vótame que yo te salvo de tus dudas.

Se ha llegado al punto que los programas de los partidos se editan para decir que los tienen y no para ser leídos y, menos aún, para que se cumplan.

Estamos ante una verdadera plaga peor que las de Egipto.

Basta con ver la tele, escuchar la radio, leer la prensa o visitar las redes sociales. De ese modo se comprueba que día tras día, hay líderes que caen en la simpleza de decir lo que (creen que) la gente quiere oír.

No reparan en que lo que se espera de los liderazgos políticos es una cierta pedagogía y no una palmadita dialéctica.

Simplificar los mensajes y reducir los debates a burdos eslóganes para consumo rápido ya no satisface el hambre de información real del votante, no resuelve problema alguno.

Por esto, el 11 de agosto limpia tu cabeza de todos estos bombardeos de propaganda política barata y utiliza tu razonamiento e intuición para votar, no te vas a equivocar.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...