Miguel Insfrán: “La política de niñez no puede estar a cargo de las fuerzas de seguridad”
Politica

Miguel Insfrán: “La política de niñez no puede estar a cargo de las fuerzas de seguridad”

“Se trata de una resolución demagógica e irresponsable que sólo busca fortalecer el control social por medio de las agencias punitivas del Estado y alimentar un sentido común autoritario en nuestra sociedad”.

El referente de Causa Provincial, Miguel Ángel Insfrán, se mostró en contra de la decisión de la Nación de crear el Servicio Cívico Voluntario y afirmó que “se busca poner en manos de las fuerzas de seguridad las políticas de niñez y adolescencia sin intervención de los organismos de promoción y protección de sus derechos". Denunció que “la idea es totalmente antidemocrática”.

El ex Diputado Nacional, remarcó su rechazó a la iniciativa y aclaró que se trata “de una resolución demagógica e irresponsable que sólo busca fortalecer el control social por medio de las agencias punitivas del Estado y alimentar un sentido común autoritario en nuestra sociedad”.

Insfrán remarcó que "para formar a los jóvenes en valores democráticos y republicanos existen las escuelas y universidades. No la Gendarmería. Los jóvenes necesitan más y mejor educación y oportunidades de trabajo".

"Si quieren formar en valores, que lo hagan a través de la educación pública, en lugar de poner a los jóvenes bajo un régimen militar como la Gendarmería” sostuvo el docente, con familiar desaparecida por la dictadura militar, para señalar: “Esto es volver al servicio militar obligatorio de manera encubierta” mientras sentenció que “esto es totalmente antidemocrático".

Finalmente, desde diferentes organizaciones se coincidió en que los jóvenes deben ser preparados para la construcción de una sociedad pacífica y no para la guerra y que desde el Gobierno central se deben fomentar políticas que permitan al joven poder estudiar y trabajar con dignidad.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    10%
    2 votos
  • No me gusta
    80%
    16 votos
  • Me da igual
    10%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...