Ramírez Zarza: “Ante el congreso pedagógico nosotros proponemos recuperar la mística del educar”
Politica

Ramírez Zarza: “Ante el congreso pedagógico nosotros proponemos recuperar la mística del educar”

“Debemos partir desde la profunda convicción de que el éxito pedagógico se planifica y se gestiona estratégica mente porque es en la gestión de la dimensión pedagógica, como parte medular de las competencias y acompañamiento del equipo directivo, donde se viabiliza el cambio de una propuesta superadora a la tradicional ya agotada”, Prof. Ana María Ramírez Zarza.

 

 

Señaló Ramírez Zarza, quien recientemente, aprobó el curso en Gestión Pedagógica del Equipo Directivo que “el desafío de la gestión pedagógica consiste, precisamente, en eso, iniciar el proceso de cambio, “hacer que las cosas sucedan”, y ese gran reto tiene que ver con conducir al educando a “enseñarle a pensar” en base a planteos y resoluciones de situaciones reales de la vida escolar y social”.

“Ante el congreso pedagógico- dijo la especialista- nosotros proponemos recuperar la mística del educar, a partir del maestro/a, del profesor/a y del equipo directivo como columna vertebral de una educación en espíritu y cuerpo cooperativo”.

 

¡CONSTRUIR LOS CAMBIOS EN LAS ESCUELAS!

“Con los lineamientos pedagógicos del aprender con otros, cooperativamente, proponemos orientaciones teórico-prácticas para promover la construcción de comunidades educativas organizadas, de innovación pedagógica, que ayuden a construir los cambios en la educación que demanda la actualidad dolorosa: Una Argentina empobrecida”, fijó Ramírez Zarza.

“Entendemos-explicó- que la Pedagogía del aprender con otros, cooperativamente, es un vehículo hacia el Desarrollo de Capacidades Socio-afectivas y Espirituales en la educación formoseña, entonces, se constituye en la piedra basal con que cuenta el maestro, cual es su propia labor fraterna, llena de mística”.

“La cooperativa escolar como estrategia pedagógica, posibilita a los sujetos educables, pasar de ese tipo de gestión pedagógica tradicional, memorística, a una educación cuyo método relacional es el ‘aprender con otros’ en base a hechos reales se invita al educando a ‘aprender a pensar’”, concluyó Ramírez Zarza.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    83%
    5 votos
  • No me gusta
    17%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...