Embargaron nuevamente la cuenta operativa del municipio de Pirané
Politica

Embargaron nuevamente la cuenta operativa del municipio de Pirané

Desde la municipalidad de Pirané remarcaron la mala fe del gobierno Provincial por permitir que estas cosas sucedan. De igual modo se recalcó en que no se transfieren los 10 millones de pesos que les corresponde al municipio para hacer obras de infraestructura.

 

En tanto, el primer mandatario piranense, Juan Domingo Zaragoza subrayó de “lamentable la actitud de ciertos órganos del poder de la provincia que habilitan esto, cuando en otros casos y de otras municipalidades esto se patea y se patea hacia adelante”.

Seguidamente, indicó que “El excelentísimo gobierno y peronismo de la provincia hizo que en 15 días embargaran dos veces la cuenta operativa del municipio sin que se respete y se esperen los plazos legales que corresponden”.

De lance, el funcionario se refirió a que “son los mismos plazos que nosotros damos con el Tribunal de Faltas a las personas, a los contribuyente para que estas puedan defenderse y resolver sus situaciones”.

Asimismo, comentó que desde la provincia “habilitaron así nomás, medio millón de pesos para los juicios de Arce y Saravia”, mientras señaló que durante su gestión y por dos años se le venía pagando, en tanto “otra parte reclamada estaba para su definición”.

Sobre esta situación dijo que “lo que ahora ocurrió es que no se respetaron esos pasos y directamente embargaron la cuenta del municipio. Es una locura porque pueden llegar a entrar dos o tres cheques grandes que había dado el anterior Intendente antes de irse”, remarcó.

Por último, reiteró que “se continúan pagando juicios del gobierno anterior”, mientras lo calificó a la situación de “insólita” señalando que “en casi tres años se pagaron deudas del anterior Intendente que los generó en 12 años de gestión”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    56%
    9 votos
  • No me gusta
    19%
    3 votos
  • Me da igual
    25%
    4 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...