Se desarrollaron las II Jornadas Aulas Abiertas en FAEN
Politica

Se desarrollaron las II Jornadas Aulas Abiertas en FAEN

Como propuesta pedagógica de extensión en la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) el jueves 11 en horas de la mañana se llevó a cabo el segundo encuentro de las Jornadas Aulas Abiertas.

Los alumnos de la carrera Contador Público disertaron sobre los resultados de trabajos realizados en el marco de las cátedras Principios de Economía, Estadística, Comercialización y Macroeconomía.

Para informar sobre este evento, la Señal Audiovisual entrevistó a la Lic. Olga Isabel Comello, titular de la cátedra Principios de Economía quien comentó que los alumnos expusieron sobre trabajos monográficos elaborados durante la cursada sobre temas relevantes y relacionados con la realidad de nuestra provincia y de nuestro país. Agregó que las tareas consistieron en trabajos de campo, encuestas, visitas físicas y colaboración de profesionales.

«Este tipo de experiencias son importantes ya que demuestran que los contenidos teóricos no permanecen como algo abstracto, sino que están relacionados con lo cotidiano. Por ejemplo, saber que la inflación no es un concepto teórico sino ver que los precios aumentan en las góndolas y el poder adquisitivo de los sueldos es cada vez menor», detalló.

«Es una manera de comprometerse con la realidad y ser partícipes activos del cambio», finalizó.

Por su parte, Magdalena Correa y Agustina Aramea, dos estudiantes expositoras, expresaron que fue un trabajo arduo de investigación y que superó las expectativas que tenían al iniciarlo. Por último, coincidieron en que este tipo de tareas son sumamente importantes para no quedarse solo en el ámbito de la teoría.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...