Se abre hoy en esta ciudad el Foro Federal de Estudiantes Secundarios de todo el país
Sociedad

Se abre hoy en esta ciudad el Foro Federal de Estudiantes Secundarios de todo el país

Los estudiantes abordarán temáticas como diversidad, educación sexual integral, participación juvenil a través de un centro de estudiantes, debate sobre la memoria de hechos nefastos para el país, entre otros temas.
Para las 8.30 de este miércoles en el Galpón G del paseo costanero, se producirá el acto apertura del 2.º Foro Federal de Centros de Estudiantes Secundarios. 
La propuesta que tendrá continuidad el jueves 11 y cerrará el viernes 12, será un espacio donde se reunirán jóvenes –estiman unos 1.200– de una veintena de provincias a través de los talleres, debates y conferencias se desarrollaron temáticas en función a las políticas nacionales y provinciales que interpelan y afectan a los estudiantes.
La idea es que los estudiantes debatan en diferentes talleres, un total de doce donde intercambiar puntos de vista acerca de temas que los mismos jóvenes han elegido, además de los plenarios generales con conclusiones. 
Estos hablarán de temáticas como diversidad, educación sexual integral, participación juvenil a través de un centro de estudiantes, debate sobre la memoria de hechos nefastos para el país y que no han vivido pero que a través de sus padres y mayores se enteraron y asumieron el compromiso de no olvido para no repetir errores.
“La intención es que los chicos participen con los profesores y equipos técnicos del Ministerio, además que la cercanía entre provincias nos hace tener el compromiso de participar en un evento como este. La intención es que los chicos se formen en estos debates y en este intercambio de ideas para enriquecerse y enriquecer las escuelas. Con Formosa compartimos territorialidad, historia y contexto, pero es cierto que a ambas provincias nos preocupa lo que está pasando con la cuestión presupuestal de educación. Cuando se habla de presupuesto también se habla de lo pedagógico. Nos lleva a debatir, hablar y responsabilizarnos de lo que significa el presupuesto”, manifestó la subsecretaria de Calidad y Equidad de la provincia del Chaco, Sonia Nanci Krilich Caro.
“Cumplen un rol fundamental en la sociedad, ya que tienen la tarea de sentar las bases sobre la cual quieren construirla y las formas de lograrlo, por eso apuesto a su protagonismo. Y los invito, además, a que se involucren en causas de su interés, que construyan un futuro con respeto y honestidad. Que caminen en libertad hacia un mundo mejor, empoderados, siendo y formando líderes de las mejores causas”, dijo Krilich Caro.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...