10/07/2019
9J: Tres días a pleno festejo por el Aniversario de la Independencia
Sociedad

9J: Tres días a pleno festejo por el Aniversario de la Independencia

La masiva participación de familias de distintos barrios de la ciudad y de grupos de turistas le dieron un marco de brillo y éxito al cierre del mega evento realizado por la Municipalidad de la Ciudad en el Paseo Ferroviario.
Todo dentro del marco de los festejos por el día de la Declaración de la Independencia Nacional, que se realizó durante tres días.
“El paso de numerosos artistas locales de distintos géneros fue uno de los atractivos convocantes junto a los puestos donde se instalaron empresas, emprendedores y gastronómicos, quienes tuvieron una nueva oportunidad de maximizar sus ventas por las actividades impulsadas desde el Municipio”, sostuvo el subsecretario de Deportes, Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Delguy.
Mencionó que “en el colorido tránsito de artistas por el escenario primó la actuación de exponentes formoseños logrando a través de estas presentaciones una mayor valoración por parte del exigente público local”.
Resaltó que la fecha patria tuvo su marco de festejo y también de reflexión desde las muestras artísticas y al respecto mencionó: “lo que nuestros patriotas expresaron en la declaración de la independencia debe ser el norte que nos guíe en estos momentos difíciles que atraviesa el país”.
Explicó Delguy que el municipio pretende que “quienes generan la movilidad económica en la ciudad cuenten con espacios para exhibir y potenciar sus productos, desde empresas de servicios, comercios de varios rubros, pasando por emprendedores, estudiantes y firmas ligadas al sector gastronómico, entre otros”.
“Se han cumplido con los objetivos fijados en la mega feria realizada en el Paseo Ferroviario, con lo cual una vez más quedó certificado como el lugar que fue adoptado por los vecinos y los turistas que visitan la ciudad, como parte de la rutina para las vivencias de esparcimiento, diversión y disfrute familiar”, concluyó.

Pericón Nacional: Una danza que nos hermana 
Dentro del programa evocativo al 203° aniversario de la emancipación argentina, sobresalió la “pintata celeste y blanco” la reedición de la mega-danza del tradicional Pericón Nacional en la plaza San Martin. En simultáneo en los principales paseos públicos de todo el interior se recreó esta propuesta, con particularidades propias según la zona, donde se incluyeron chacareras, chamamé y bailes indígenas.
Poco antes del mediodía, jardineritos y escolares primarios de la ciudad, fueron los actores centrales de la “pintata” evocativa a la fecha patria, donde sobresalieran en los dibujos de símbolos nacionales y los tonos del celeste y blanco. 
Poco después de las 15, centenares de parejas, en su gran mayoría estudiantes, a los que se les sumara otro buen número de bailarines de agrupaciones tradicionalistas, recrearan esta popular danza nacional.
En la última semana en los diferentes establecimientos educativos se estuvo recreando este tradicional baile argentino, con fuerte involucramiento de los padres que acompañaron a sus hijos en las propuestas para evocar la fecha patria que hicieron en las instituciones.
También en muchos establecimientos educativos se organizaron ceremonias para conmemorar la fecha, y por ejemplo como sucediera en el ámbito de la población educativa de la Escuela 374 “Alfonsina Storni” del barrio Vial, el Pericón Nacional estuvo presente.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...