San Lorenzo e Instituto definen hoy al campeón
Deportes

San Lorenzo e Instituto definen hoy al campeón

La máxima categoría del básquet argentino resolverá esta noche al campeón de la temporada 2018/19. La serie fue muy pareja y todo se resolverá en un séptimo juego, en donde San Lorenzo es el defensor del título (actual tricampeón) e Instituto intentará te
El séptimo y definitorio juego de la Liga Nacional de Básquetbol entre San Lorenzo e Instituto de Córdoba se jugará hoy a las 21 horas en el estadio Polideportivo Roberto Pando.
Ambos ganaron sus partidos en condición de local y así la serie se definirá en un séptimo juego. El primer duelo fue en Boedo con victoria para San Lorenzo 71-69 con un goleo muy repartido en donde el destacado fue José Vildoza con 12 puntos (siete asistencias), mientras que en la visita hubo 17 puntos de Luciano González. En el segundo compromiso San Lorenzo volvió a imponerse, esta vez 78-74 con 20 puntos de Dar Tucker y 17 de Donald Sims, Gastón Whelan convirtió 21 y Luciano González 20 por el lado de Instituto.
Luego la serie se trasladó a Alta Córdoba, donde Instituto prevaleció en los dos juegos. En el tercero triunfó 75-66 en tiempo suplementario con 18 puntos de Rodney Green y 17 de Facundo Piñero, 18 anotó Vildoza y 16 Tucker para el azulgrana. La victoria en el cuarto juego fue 83-80 con una gran actuación de Santiago Scala (23 puntos) y de Rodney Green (20).
En el quinto juego la diferencia fue amplia en favor de San Lorenzo, ganó 96-80 con 23 puntos de Dar Tucker, escoltado por los 20 de Jerome Meyinsse y 18 de Nicolás Aguirre, en tanto que Scala volvió a sobresalir para los cordobeses con 19 unidades. De regreso a Córdoba para el sexto e Instituto resultó ganador 96-78 con González como figura con 32 puntos, seguido por los 20 de Facundo Piñero, del otro lado hubo 22 de Vildoza. De esa manera la serie desembocó en un séptimo juego.
El ciclón busca el tetracampeonato mientras que la gloria quiere cortar el dominio de San Lorenzo y gritar campeón por primera vez en la categoría. El encuentro tendrá como árbitros a Pablo Estévez, Fabricio Vito y Leandro Lezcano. Luciano Yamán será el comisionado técnico.
Samuel Clancy, pivote de Instituto, habló en la previa al séptimo partido y manifestó que “Es mi primera vez llegando al séptimo juego, nunca he llegado antes. Estoy preparado, el equipo está preparado y estamos listos para jugar nuestro juego. Todos estamos emocionados porque esperamos este momento, sabemos que en un juego, cualquier cosa puede pasar”. Además agregó que “tenemos que jugar como lo hicimos acá. Con una buena defensa, empezando por eso y luego todo lo demás como pasar el balón, tirar los tiros acertados, jugar juntos pero todo puede pasar en un juego. Para nosotros, creo que nadie esperaba que estemos en esta posición así que creo que toda la presión la tienen ellos”.
“Ahora es un partido, puede pasar cualquier cosa. San Lorenzo es buen equipo, el tricampeón de La Liga, lo respetamos pero también queremos que sea para nosotros. Son 40 minutos”, dijo por su parte su compañero Esteban Batista.
En vísperas del duelo decisivo, San Lorenzo confirmó la continuidad de Marcos Mata y Nicolás Aguirre para la próxima temporada. Tras firmar, Aguirre agradeció: “Estoy muy contento por seguir acá. En ningún lado recibimos el trato que nos dan en San Lorenzo. Agradezco la confianza para seguir buscando más éxitos con este club”.
Mata, por su parte, remarcó: “Es un orgullo que nos consideren como parte de la columna de este proyecto. En lo personal estoy muy cómodo, pero con ganas de seguir ganando títulos. Tanto yo como mi familia estamos muy bien en el club”.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios