04/07/2019
Feria de Ciencia: Hoy será la instancia zonal
Sociedad

Feria de Ciencia: Hoy será la instancia zonal

Hoy desde las 8:00 arranca la instancia zonal capital de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología en la EPEP 493 Pablo Pizzurno ubicada en el Parque Urbano.La exposición de trabajos se extenderá hasta el viernes.
Con la exposición de 152 trabajos realizados por alumnos y docente de todos los niveles y modalidades de capital, este jueves a las 8 arranca la instancia zonal capital de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología en la EPEP 493 Pablo Pizzurno ubicada en el Parque Urbano. La exposición de trabajos se extenderá hasta el viernes. 
Los integrantes de la coordinación general de valoración de trabajos, Rita Benítez y Héctor Solís, especificaron que su tarea es coordinar el trabajo de los evaluadores de los distintos niveles, aéreas y modalidades de la enseñanza, quienes tienen la tarea de leer y evaluar los 150 trabajos informes y registros presentados por los participantes.
Solís remarcó que la demostración que refleja “el trabajo cotidiano realizado en las aulas, talleres y laboratorios”, significando que ese trabajo de campo pone en evidencia el fruto de un proceso de trabajo para exponer al público.
Puntualizó que hay temáticas que ya llevan más de tres años de estudio e investigación y otros que recién se inicia a los cuales se le va asignando una valoración a través de unos indicadores específicos. 
Aclaró que estos son enviados por la coordinación nacional de Feria de Ciencias a cada una de las jurisdicciones y atento a ello se trabaja en la lectura y sobre todo en la exposición pública de los trabajos para realizar la valoración para determinar cuáles serán los trabajos que representarán a esta capital en la instancia provincial de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología que se realizará en agosto. 
En cuanto al trabajo y el compromiso de los participantes, Solís resaltó que se trata de “un espacio que entusiasma mucho y que se visibiliza en los numerosos trabajos presentados”, destacando que fue “creciendo muchísimo a lo largo de los años, convirtiéndose en una verdadera expresión del aprendizaje que se da en las instituciones de todo el sistema educativo provincial”. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...